MUNDO OFF-ROAD

Kyburg eRod: el Ariel Atom suizo y eléctrico

El eRod es un buggy similar al Ariel Atom pero con una mecánica 100% eléctrica

Este 'juguete' de origen suizo se presenta en tres versiones con tres niveles de potencia

AmpliarKyburg eRod: el Ariel Atom suizo y eléctricoKyburg eRod: el Ariel Atom suizo y eléctrico

¿Es posible unir la diversión de un pequeño biplaza con chasis tubular y una mecánica 100% eléctrica? La respuesta es sí y fruto de esa combinación nace el Kyburg eRod. La firma suiza especializada en vehículos eléctricos ha desarrollado esta suerte de Ariel Atom y además de dotarle de unas prestaciones interesantes, ha conseguido que este 'juguete' para conductores insaciables sea limpio y barato.

Uno de los grandes atractivos del Kyburg eRod es que se trata de un vehículo homologado para circular en vías públicas y también en circuitos, con la ventaja de ser un deportivo de lo más silencioso para el uso diario. A nivel estructural, cuenta con un chasis tubular, una carrocería llevada a la mínima expresión y unas suspensión de largo recorrido. En un interior bastante espartano, baquets deportivos, volante y demás componentes están firmados por Sparco.

1366_2000_8.jpg

A pesar de la sencillez que puede trasmitir su diseño, la firma suiza Kyburg ofrece el eRod en tres versiones distintas denominadas 'Basic', 'Fun' y 'Race'. Las dos primeras versiones tienen el mismo motor eléctrico de 60 caballos y 140 Nm de par que alcanza los 120 kilómetros por hora, siendo la única diferente entre ambas versiones el tamaño de las baterías. La versión 'basic' monta baterías de 10 kWh con autonomía para 55-70 kilómetros y la versión intermedia equipa baterías de 17,3 kWh, con autonomía para 100-130 kilómetros.

Por encima de ambas versiones se dibuja el Kyburg eRod 'Race', que como su nombre indica está destinado a trasmitir mayor diversión. No es de extrañar si tenemos en cuenta que esta versión cuenta con un motor de 201 caballos y 305 Nm de par. Aunque su velocidad máxima sólo se eleva hasta los 140 kilómetros por hora, el nivel de respuesta en aceleración es mucho más impresionante. En este caso monta baterías de 39 kWh, lo que le permite una autonomía de 220 kilómetros.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top