NO ES SU PRIMERA CARRERA DE RESISTENCIA

Kubica disputará las 24 horas de Dubai con un Porsche GT3

La prueba se disputará entre el 12 y el 14 de enero

Será si primera carrera de Resistencia de tanta duración

AmpliarKubica disputará las 24 horas de Dubai con un Porsche GT3 - SoyMotor.comKubica disputará las 24 horas de Dubai con un Porsche GT3

El ex piloto de Fórmula 1 Robert Kubica ha vuelto a las carreras. El polaco participará en las 24 horas de Dubai, que se celebrarán en el autódromo de esta ciudad. El de 32 años, piloto de rallies entre los años 2013 y 2015, conducirá el Porsche GT3 en su primera carrera de resistencia de 24 horas la próxima semana, entre los días 12 y 14 del mes de enero.

"Me gustaría confirmar que haré la carrera de Dubai entre el 12 y el 14 de enero. Me uniré al equipo nacional con un Porsche GT3 y probaré en una carrera de 24 horas", ha asegurado Kubica en declaraciones para el portal estadounidense Motorsport.com.

El año pasado el polaco pilotó el LMP1 ByKolles en los test de fin de temporada y aseguró que las consecuencias de su grave accidente en rallies no disminuirían sus posibilidades de labrarse una carrera en el Campeonato del Mundo de Resistencia.

Kubica volvió a rodar, tras cinco años fuera de la competición, en marzo, en las 12 Horas de Mugello. Además, el polaco también participó en la cita de Spa del Trofeo Renault Sport y acabó la primera carrera en el podio.

También estuvo presente en las Seis Horas de Roma, en noviembre, en Vallelunga. El pasado 12 de diciembre el piloto probó el Porsche 911 GT3, como el que pilotará en Dubai, del equipo polaco Olimp Racing en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top