NOVEDAD

KTM X-Bow 2016: Más agresivo y radical

La firma de origen austriaco ha presentado la última especificación del KTM X-Bow

Además de los cambios estéticos, la versión 2016 estrena nuevos ajustes en su motor Audi

AmpliarEl KTM X-Bow tiene como principal novedad una estética más radical y deportiva- SoyMotorEl KTM X-Bow tiene como principal novedad una estética más radical y deportiva

KTM nos tenía reservada una gran sorpresa con la fabricación de la unidad 1.000 de su KTM X-Bow. Tanto es así que a tenor de la construcción de tan 'redonda' unidad, la firma austriaca ha presentado la versión 2016 del KTM X-Bow. Un modelo que recibe un ligero lavado de cara, pero que ni mucho menos se queda ahí. Bajo su particular tapa motor se esconde un motor Audi con nuevos ajustes.

Conocida por sus motocicletas, KTM ha conseguido que el X-Bow se hiciese un hueco entre los vehículos recreacionales con unos ingredientes muy concretos que como es lógico siguen en esta nueva versión. Producido desde 2008, el KTM X-Bow cuenta con una carrocería hecha de fibra de carbono al completo que para la ocasión ha sido renovada. Ahora presenta una línea de diseño más agresiva con una aerodinámica que ha sido actualizada.

28a2ef1325203d1e4371bb35ce46ebe8.jpg

Quizá el aspecto más notable de su evolución visual es la creación de una cubierta motor con nuevas branquias de ventilación similares a las que monta el X-Bow GT, así como la llegada de un nuevo grupo óptico más estrecho. Por debajo de los mismos aparecen unas nuevas luces LED de circulación diurna, incrustadas en un nuevo paragolpes frontal. Este incluye un splitter más agresivo y con una posición más radical que pretende mejorar la estabilidad del KTM X-Bow.

Sin embargo, su principal cambio llega en el aspecto mecánico, toda vez que el nuevo KTM X-Bow recibe un nuevo ajuste para su motor Audi. Hablamos del propulsor 2.0 TFSI de la marca de Ingolstadt que desarrollar 295 caballos de potencia, aunque por el momento la firma austriaca se guarda la baza sobre sus nuevas prestaciones. En cualquier caso, este motor de cuatro cilindros está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades que trasmite toda la fuerza del motor a las ruedas traseras a través de un sistema de diferencial de deslizamiento limitado.

Los clientes que así lo deseen ya pueden reservar su KTM X-Bow, aunque no será hasta dentro de unos meses cuando se realicen las primeras entregas. Su precio inicial será de 74.900 euros sin impuestos, precio que no se mantendrá de cara a su desembarco en Norteamérica. En este aspecto, cabe destacar que KTM ha anunciado que este nuevo X-Bow llegará a Estados Unidos y Canadá en el primer semestre de 2017.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top