COCHES

NOVEDAD

KTM X-Bow 2016: Más agresivo y radical

La firma de origen austriaco ha presentado la última especificación del KTM X-Bow
Además de los cambios estéticos, la versión 2016 estrena nuevos ajustes en su motor Audi
0214bec20654f5a7b41aedecb93af113.jpg
Fernando Sancho
0
19 Jul 2016 - 22:08

KTM nos tenía reservada una gran sorpresa con la fabricación de la unidad 1.000 de su KTM X-Bow. Tanto es así que a tenor de la construcción de tan 'redonda' unidad, la firma austriaca ha presentado la versión 2016 del KTM X-Bow. Un modelo que recibe un ligero lavado de cara, pero que ni mucho menos se queda ahí. Bajo su particular tapa motor se esconde un motor Audi con nuevos ajustes.

Conocida por sus motocicletas, KTM ha conseguido que el X-Bow se hiciese un hueco entre los vehículos recreacionales con unos ingredientes muy concretos que como es lógico siguen en esta nueva versión. Producido desde 2008, el KTM X-Bow cuenta con una carrocería hecha de fibra de carbono al completo que para la ocasión ha sido renovada. Ahora presenta una línea de diseño más agresiva con una aerodinámica que ha sido actualizada.

28a2ef1325203d1e4371bb35ce46ebe8.jpg

Quizá el aspecto más notable de su evolución visual es la creación de una cubierta motor con nuevas branquias de ventilación similares a las que monta el X-Bow GT, así como la llegada de un nuevo grupo óptico más estrecho. Por debajo de los mismos aparecen unas nuevas luces LED de circulación diurna, incrustadas en un nuevo paragolpes frontal. Este incluye un splitter más agresivo y con una posición más radical que pretende mejorar la estabilidad del KTM X-Bow.

Sin embargo, su principal cambio llega en el aspecto mecánico, toda vez que el nuevo KTM X-Bow recibe un nuevo ajuste para su motor Audi. Hablamos del propulsor 2.0 TFSI de la marca de Ingolstadt que desarrollar 295 caballos de potencia, aunque por el momento la firma austriaca se guarda la baza sobre sus nuevas prestaciones. En cualquier caso, este motor de cuatro cilindros está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades que trasmite toda la fuerza del motor a las ruedas traseras a través de un sistema de diferencial de deslizamiento limitado.

Los clientes que así lo deseen ya pueden reservar su KTM X-Bow, aunque no será hasta dentro de unos meses cuando se realicen las primeras entregas. Su precio inicial será de 74.900 euros sin impuestos, precio que no se mantendrá de cara a su desembarco en Norteamérica. En este aspecto, cabe destacar que KTM ha anunciado que este nuevo X-Bow llegará a Estados Unidos y Canadá en el primer semestre de 2017.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11