NOVEDAD

Koenigsegg Regera Production Specification: ¡Casi listo!

1.590 kilogramos de peso y 1.500 caballos son los ingredientes de este 'angelito'

La marca de Christian Von Koenigsegg adelanta en esta versión el futuro e inminente Regera de producción

AmpliarEste modelo representa el último paso antes del lanzamiento del Koenigsegg Regera - SoyMotorEste modelo representa el último paso antes del lanzamiento del Koenigsegg Regera

El papel antes del caramelo, el hielo antes del whisky o el cosquilleo antes de un gran día. Todo eso es el Koenigsegg Regera Production Specification, ya que este modelo presentado en el Salón de Ginebra no es más que el paso previo antes del lanzamiento del Koenigsegg Regera. Algo así como una muestra del producto final, un ejemplo del vehículo homologado que muy pronto devorará kilómetros.

Basado en el concept que pudimos ver hace un año, el Koenigsegg Regera no esconde ningún secreto a nivel visual y más si le colocamos el apellido 'Production Specification'. Al fin y al cabo, el fabricante noruego sabe cuál es su sitio en el segmento de los superdeportivos más prestacionales del mundo y apuesta por una línea continuista en sus diseños. A pesar de ello, no podemos dejar de destacar el majestuoso difusor con salida de escape trasera en su zaga, más propio de un vehículo destinado a la competición.

koenigsegg-regera-201626278_2.jpg

La gran virtud del Koenigsegg Regera Production Specification es que sin mostrar nada nuevo, nos recuerda que tras 12 meses de desarrollo el modelo original está muy cerca. Su peso es de 1.590 kilos y en su interior se esconde un motor V8 de 5.0 litros, un motor de combustión discreto, pero que cuenta con tres mosqueteros en forma de motores eléctricos. En su conjunto, ofrece 1.500 caballos y 1.475 Nm de par máximo. Es capaz de acelerar de 0 a 100 en 2,8 segundos y necesita sólo 20 segundos para alcanzar los 400 kilómetros por hora.

Sin embargo, hablar de Koenigsegg y del futuro Regera es hacerlo de dos palabras fundamentales: 'Direct Drive'. Esta tecnología patentada por la marca noruega es uno de los grandes activos y valores de sus diseños ya que hablamos de un sistema hidráulico que trabaja en conjunción con los propulsores y permite que estos funcionen sin cambios de marcha. De esta manera Koenigsegg se carga de un plumazo la pérdida de potencia provocada por una caja de cambios habitual y también se ahorra unos cuantos kilos en la báscula al prescindir de una transmisión al uso.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top