MÁS ASEQUIBLE

Koenigsegg puede lanzar una marca de 'coste limitado'

El fabricante de superdeportivos suecos propone crear una marca 'de acceso'

Sería la opción perfecta para acoger modelos más baratos y menos prestacionales

AmpliarEl Koenigsegg Agera es el modelo más barato - SoyMotorEl Koenigsegg Agera es el modelo más barato

No es fácil seguir el ritmo, ni para Koenigsegg ni para sus clientes. La línea ascendente de precio y prestaciones que arranca en el Agera y termina en el Regera, ha llevado al fabricante sueco hasta cotas muy altas de exclusividad, difíciles de mantener. Bien es cierto que la firma de Christian von Koenigsegg supera expectativas con cada modelo, pero quizá es momento de recorrer el camino inverso.

Los últimos rumores apuntan a que el fabricante sueco estaría valorando seriamente fabricar modelos menos exclusivos. Es decir, vehículo de una gama más baja, prestacionalmente más discretos y con una tirada mucho más larga, que no sólo permita hacer una cartera de clientes más amplía, sino sufragar los gastos de los mega proyectos a los que nos tiene acostumbrados Koenigsegg. Para esta misión los suecos desarrollarían una submarca de la compañía.

El primer modelo de la submarca podría ser un Koenigsegg de cuatro puertas

Para este proyecto, Koenigsegg incluso podría recurrir a otro fabricante. No obstante, no parece estar en el ADN de la marca sueca aquello de hacer deportivos más mundanos o vehículos más prácticos que exclusivos. Podría nacer así una alianza con otro fabricante para llevar a cabo esta idea, aunque esto ya entra más en el terreno de la especulación. En cualquier caso, expandirse hacia terrenos más populares parece una buena estrategia.

¿Y cuál podría ser el primer paso? Al margen de las necesidades logísticas de una ampliación de este tipo, el primer modelo de esta submarca podría derivar en el primer Koenigsegg de cuatro puertas. Cabe recordar que el propio dueño de Koenigsegg abrió esa posibilidad mientras se celebraba el pasado Salón del Automóvil de Ginebra, aunque el plazo estipulado para tal creación era de cinco años. Parecen demasiados, por lo que toca esperar.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top