COCHES

ACTUALIDAD

Koenigsegg Agera RS, de la fábrica al chatarrero

Se trataba de una de los Gryphon Edition
La marca lo reconstruirá, pero entregará uno nuevo al comprador
koenigsegg_agera_rs.jpg
José Miguel Vinuesa
0
17 Mayo 2017 - 17:45

Un Koenigsegg Agera RS se ha estrellado nada más salir de la fábrica en Trollhattan, Suecia. Tanto el conductor como el acompañante fueron trasladados al hospital.

Se trataba del Agera RS Gryphon Edition presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra, y cuyo comprador era Manny Khoshbin. Respecto al vehículo, la marca aseguraba que, pese a los daños evidentes en su carroceríala estructura estaba intacta. Pero eso no ha convencido al comprador.

Tras varias propuestas, la solución ha sido que Koenigsegg se quedará el modelo accidentado para finalidades propias, mientras que a Khoshbin se le entregará un modelo nuevo, que ya ha empezado a fabricarse, pero que no sabemos si tendrá preferencia o en qué medida afectará a la espera de los demás adquirentes.

 

 

Según informó la compañía sueca en un comunicado de prensa, en el momento del accidente, personal de Koenigsegg realizaba los habituales test de comportamiento a los que somete todas las unidades producidasDurante la prueba, el piloto perdió el control del superdeportivo cuando circulaba sobre el asfalto mojado de las instalaciones del NEVS -Compañía Nacional de Vehículos de Suecia-.

Tras el siniestro, el piloto y el copiloto fueron trasladados a al hospital como medida de precaución, pero ambos se encuentran en perfecto estado de salud tras haber recibido el alta médica.

La producción del Agera RS es de 25 unidades, puede que ahora sean 26, y todas ellas equiparán el motor V8 biturbo de 5.0 litros y 1.160 caballos de potencia para un peso de 1.295 kilos.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25