NOVEDAD

Koenigsegg Agera 'Final' y Agera RS: Notable adiós

Con el Koenigsegg Regera en camino, la firma sueca se despide del Agera a lo grande

El Koenigsegg Agera 'Final' es una edición limitada de tres unidades con mejoras prestacionales

AmpliarEl Koenigsegg Agera 'Final' compartió stand en Ginebra con el propio Regera - SoyMotorEl Koenigsegg Agera 'Final' compartió stand en Ginebra con el propio Regera

El último adiós. No hay mejor manera de despedir a un vehículo que con una edición especial. Con el Koenigsegg Regera en camino, la firma sueca de superdeportivos ha decidido despedir como se merece al Agera, su antecesor. Sin embargo, en este fabricante todo se hace a lo grande y por ello Koenigsegg ha preparado dos ediciones limitadas: el Agera 'Final' y el Agera RS.

El Agera 'Final' es un 'One of 1' según la propia definición de la marca. La firma ha dotado estas tres unidades de algo que las hace distintas, que las convierte en especiales. Entre otras cosas presenta una alerón trasero más grande, un nuevo kit aerodinámico con nuevos spoilers y paragolpes y una pintura específica. Ahora su motor V8 de 5.0 litros y doble turbo alcanza los 1.341 caballos -200 más que el Agera RS- y acredita un impresionante par de 1.011 Nm.

dsc_0457.jpg

Por su parte, el Koenigsegg Agera RS está limitado a 25 unidades, todas ellas ya vendidas y en un plazo récord de 10 meses. En su interior se esconde un motor de 5.0 litros V8 con inyección multipunto y doble turbo que es capaz de generar 1.160 caballos de potencia y 1.280 Nm de par motor. Para frenar a esta bestia la marca equipa nuevos frenos carbocerámicos deportivos y tecnologías de primer nivel como el control de estabilidad electrónico.

Al igual que en el Koenigsegg Agera 'Final', el grado de personalización es muy alto con nuevos colores específicos para su carrocería bitono. En Ginebra fue expuesto sin ir más lejos con una carrocería en tonos amarillos combinada con el color negro. En su habitáculo cuenta con algunas otras modificaciones como el pedalier de aluminio o los asientos de fibra de carbono con memoria corporal, además de un equipamiento de lo más completo. Koenigsegg no ha dejado ningún cabo suelto en una despedida de tal calibre.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top