Culpa a los medios del excesivo interés

Kobayashi: "La Fórmula 1 subestima el WEC"

El japonés explica que los pilotos son mucho más abiertos a otras categorías que la prensa

AmpliarNico Hülkenberg ganó la pasada edición de las 24 Horas de Le Mans con Porsche - LaF1Nico Hülkenberg ganó la pasada edición de las 24 Horas de Le Mans con Porsche

Muchos pilotos que no encuentran sitio en la Fórmula 1 optan por no desvincularse del deporte del motor y pasan a disputar otras categorías, entre ellas el mundial de resistencia, como es el caso de Mark WebberKamui Kobayashi. Curiosamente éste último, viejo conocido de la F1 tras su paso por Toyota, Caterham y Sauber, reconoce que se subestima la calidad y dureza del Mundial de Resistencia (WEC).  

"Creo que la gente en F1 subestima esta categoría, pero la cantidad de esfuerzo que ponen en el desarrollo del coche es muy alto, y el presupuesto sobrepasa al de ciertos equipos del Gran Circo", asegura Kobayashi en palabras recogidas por el portal estadounidense de Motorsport.

Sobre el tema de si los pilotos se centran demasiado en la Fórmula 1 en lugar de estar abiertos a otras posibilidades como el WEC, Kobayashi cree que la enorme atención de los medios en torno a un Gran Premio es la razón principal. "Estamos más abiertos de mente, en realidad. Cuando por ejemplo a Fernando Alonso se le pregunta por su futuro tras la F1, creo recordar que ha mencionado en un par de ocasiones la posibilidad de introducirse en otra categoría. Los medios se centran mucho en la F1 mientras que los pilotos son más abiertos", reconoce el nipón.

"Por ejemplo, Nico Hülkenberg ganó las 24 Horas de Le Mans el año pasado con Porsche. ¿Por qué se le exige ahora seguir en Fórmula 1? Su pasión son las carreras, hacer buenas carreras. El problema reside en eso, en los medios. Hay mucho dinero de por medio, y también señoritas guapas", bromea el piloto.

Por último, Kobayashi aprovechó para invitar a Alonso a participar en la Súper Formula japonesa. "Es muy bueno pero encontraría mucha competencia. Ojalá venga, se sorprendería con lo fuerte que es la categoría", apunta.  

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top