Tecnología

Kinetic Seat concept: el asiento del futuro según Lexus

La estructura de tela araña mejora la comodidad y estabilidad de los pasajeros

AmpliarKinetic Seat concept: el asiento del futuro según LexusKinetic Seat concept: el asiento del futuro según Lexus

El Salón del Automóvil de Paris 2016 no sólo nos ha traído excelentes novedades en forma de nuevos modelos sino también ha sido el lugar de presentación de tecnologías futuristas y proyectos experimentales que quieren cambiar el futuro cercano del automóvil.


Una de las iniciativas más destacadas la presentaba Lexus con el nombre de Kinetic Seat concept, una nueva manera de entender el asiento del vehículo con técnicas de construcción nuevas a las que acompaña una estética rompedora.



En este caso la función se antepone a la forma y el Kinetic Seat concept se ha construido con una estructura de fibras flexibles muy novedosas y que imitan la forma de tela de araña. El material utilizado, según Lexus, es seda de araña sintética y respetuosa con el medio ambiente en su proceso de fabricación.



Este revolucionario concepto ha sido expresamente desarrollado para mejorar la comodidad y estabilidad de los pasajeros. El respaldo, muy flexible y adaptable a cualquier talla, dispersa muy eficazmente el peso.



lexus-kinetic-seat-concept-paris-3_0.jpg



Además, según la marca japonesa, el funcionamiento imita al de nuestra columna vertebral, que permite mover la pelvis y la cabeza en sentidos opuestos para estabilizar la cabeza mientras corremos o hacemos ejercicio. De la misma forma, la parte del asiento y del respaldo del Kinetic Seat, ambas independientes, han sido diseñadas para estabilizar las fuerzas del propio peso y las generadas por el vehículo en movimiento y hacer más cómoda la conducción.



Además de la mejora en comodidad y sujeción para los ocupantes, el revolucionario asiento de Lexus es mucho más ligero que los actuales, lo que repercutiría en un ahorro de peso considerable. No olvidemos que este camino, junto al downsizing, es uno de los más utilizados por la industria en la actualidad para reducir emisiones y consumos.



lexus-kinetic-seat-concept-paris-10_0.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top