NOVEDAD

Kia Telluride Concept: premio de bronce IDEA

Kia puso las bases en el Salón de Detroit de lo que será su futuro SUV de gran tamaño

Con un diseño 'Made in USA' ha sido concebido en el Centro de Diseño de Kia en California

El Telluride es 'bronze medal' de los Premios de Excelencia Internacional de Diseño 2017

AmpliarKia mostró en todo su esplendor el Telluride Concept en Detroit - SoyMotorKia mostró en todo su esplendor el Telluride Concept en Detroit

Kia nos adelantó su futuro gran SUV con el nuevo Telluride Concept, un modelo presentado en Detroit y que se construye sobre la plataforma del Kia Sorento. Aunque su diseño no será exactamente igual al del prototipo, el Telluride Concept muestra la apuesta de la marca en el segmento de los grandes crossover y su nuevo lenguaje de diseño. Fruto de ello ha recibido un galardón en los premios IDEA.

En sus 5 metros de largo y 2 de ancho, nos encontramos un diseño peculiar que rompe con lo visto hasta ahora en Kia. El frontal destila personalidad, reflejada en su calandra y en las ópticas LED, de tamaño contenido. Las líneas de diseño musculadas y las formas poligonales fusionan el estilo de los todoterrenos americanos con elementos de rivales de segmento. Las ópticas de su zaga son similares a las del Volvo XC90. El conjunto lo cierran unas llantas de 22 pulgadas y las puertas traseras de apertura inversa.

kia-telluride-concept-7.jpg

Este concept car es un híbrido enchufable con un motor de gasolina de 3.5 litros V6 GDI de inyección directa. Este propulsor genera 270 caballos de potencia, mientras que a su lado trabaja un motor eléctrico de 130 caballos. La potencia total del sistema es de 400 caballos, lo que permite acreditar un consumo de 7 litros a los 100 kilómetros según el ciclo de autopista de Estados Unidos. Los dos motores están situados en posición trasversal en el eje delantero, aunque trasmiten su potencia en un sistema de tracción total.

En su habitáculo, Kia apuesta por la tecnología. No es de extrañar la presencia de varias pantallas para controlar su sistema de infoentretenimiento, que incluso se extienden a la parte trasera de un vehículo que está destinado a siete pasajeros, con dos butacones centrales independientes. Además cuenta con tecnología de control gestual y una de las grandes apuestas de este SUV. Se trata del sistema Light Emitted Rejuvenation o lo que es lo mismo, un sistema de luces terapéuticas para combatir el jet-lag. Además también se adaptarán a nuestras 'estado de ánimo', ya que los asientos leen nuestras constantes vitales.

kia-telluride-concept-10.jpg

Fruto de la combinación de su tecnología innovadora, de su belleza robusta y de su funcionalidad avanzada, el Kia Telluride Concept ha recibido uno de los premios más prestigiosos de la International Designers Society of America (IDSA). Concretamente, este prototipo ha sido galardonado con la medalla de bronce en la categoría de 'Transporte' de los International Design Excellence Awards (IDEA). En este aspecto, Kia ya recibió algún tipo de reconocimiento en los premios IDEA por el Kia Soul y el GT4 Stinger Concept (2014) y por el Kia Río (2012).

Tras confirmarse este premio, Peter Schreyer, Presidente y Jefe de Diseño de Kia Motors, se mostró congratulado por este premio, ya que según sus palabras refleja la apuesta audaz que ha hecho Kia con el Telluride Concept. No obstante, este SUV brinda una visión de cómo los diseñadores de la marca pueden elevar los niveles de lujo y elegancia en un SUV de gran tamaño. A pesar de tratarse aún de un vehículo conceptual, en Kia reciben este premio como un gran honor.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top