NOVEDAD

Kia Stinger 2018: Estrella en el Salón de Barcelona

Kia presentó en Detroit el Stinger, aunque su estreno europeo tuvo lugar en Milán

En su versión europea contará con un motor Diesel de 2.2 litros y 200 caballos de potencia

El Kia Stinger GT será uno de los modelos estrella del Salón del Automóvil de Barcelona

AmpliarEl Kia Stinger GT es la versión potente de la gama con 370 caballos de potencia - SoyMotorEl Kia Stinger GT es la versión potente de la gama con 370 caballos de potencia

Desde que el Jefe de Desarrollo de Kia anunció el lanzamiento de una gama deportiva bajo las siglas GT, la marca ha conseguido generar un gran 'hype' con el estreno del Kia Stinger GT, una gran berlina con tintes de coupé y estética deportiva. Su estreno oficial fue durante el Salón de Detroit, se vio fugazmente en Milán y ahora será uno de los protagonistas del Salón del Automóvil de Barcelona.

Aunque durante el Salón de Detroit gran parte de los detalles del Kia Stinger europeo quedaron desvelados, la presentación que ha tenido lugar en el Aeropuerto de Linate, en Milán, ha servido para conocer las claves de una gran berlina con corte deportivo que se dibuja como una alternativa real al Audi A5 Sportback o el BMW Serie 4 Gran Coupé. Bajo los designios de Peter Schereyer, responsable de diseño de Kia y Hyundai, este Kia Stinger ha conseguido no dejar indiferente a nadie y tampoco lo hará en su debut en el Automobile Barcelona.

ed66013b-f556-4c3c-a674-6f83c3dc9c0e.jpg

El Kia Stinger hereda gran parte del lenguaje de diseño que mostró la marca en el prototipo GT4 Stinger. Gracias a ello, esta berlina traspira deportividad por los cuatro costados y muestra un diseño musculado. Su parrilla es más horizontal que en otros modelos de la marca, aunque eso no significa que invada el espacio de los grupos ópticos. En la versión GT las tomas de aire son de notable tamaño, proporciones que no se mantendrán en las versiones de acceso, con menos necesidades de refrigeración.

Una de las señas de identidad del Kia Stinger es su zaga, toda vez que la caída del techo y su cintura ascendente delimitan todo su diseño. Los grupos ópticos se deslizan de forma sutil por debajo del alerón trasero, con formas afiladas que dan protagonismo no sólo a este spoiler integrado en la carrocería, sino también a su difusor. Con un diseño en dos planos, las cuatro salidas de escape quedan integradas en su figura para acentuar la deportividad.

6585_0.jpg

En lo que respecta a su gama mecánica, el Kia Stinger GT presentado en Detroit equipaba un motor V6 de 3.3 litros con doble turbo. Este propulsor que ofrece 370 caballos de potencia y un par motor de 510 Nm es el tope de gama, como así queda patente con sus prestaciones. No obstante, el Stinger GT acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 5,1 segundos, cifra que es posible gracias a las bondades de la transmisión automática de ocho velocidades que equipará como única opción en el mercado americano.

Con todo, el Kia Stinger europeo presenta otros ingredientes mecánicos. Al mencionado motor V6 de 3.3 litros y 370 caballos y al motor 2.0 de gasolina también visto en Detroit se suma como principal novedad un motor Diesel de 2.2 litros con 200 caballos de potencia y 440 Newton metro de par. El Stinger acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 8,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 225 kilómetros por hora con este propulsor. En Europa existirán versiones con tracción trasera o tracción total, todas con el cambio automático de ocho velocidades. La marca pronostica que el 70% de los Stinger vendidos en Europa equiparán el motor Diesel.

 35786490.jpg

Este modelo de 4,83 metros cuenta con un habitáculo muy espacioso en el que son protagonistas su volante de tres radios con claro carácter deportivo, toda vez que se ha apostado por un interior más conservador. Su consola central presenta inserciones metálicas y una gran pantalla táctil que preside de manera imponente el salpicadero. Se  espera que esta pantalla sirva como base del sistema de infoentretenimiento, pero también de la mayoría de las funciones del vehículo. Un broche perfecto a un Kia Stinger que puede pelear de tú a tú con los BMW Serie 3, Mercedes-Benz Clase C y Audi A5 Sportback. Así lo hará desde finales de 2017.

Con todos los detalles del Kia Stinger GT sobre la mesa, la gran berlina de Kia caliente motores para su estreno en el Salón del Automóvil de Barcelona y es por ello que no hemos podido evitar compartir su atractivo sonido, aunque ya le hemos podido ver en directo en la Ciudad Condal.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de silverstone

[#1 Juanmimad82] Precisamente, un entendido en coches sabe que un KIA es una inversión estupenda. No conozco a ninguna marca "de prestigio" que te dé 7 años de garantía, por ejemplo.

Imagen de F1conCabeza

[#1 Juanmimad82] Y tu eres de los tipicos cuñados de bar que padece de marquitis/Vaguitis. En mi familia tenemos un C63 de 2010 y lo vamos a cambiar por este de cabeza. Ademas, se ve que no tienes ni idea de lo que rodea a este coche. Aparte del motor, que habla por sí solo, los ajustes dinamicos se han hecho por el ex-vicepresident de la seccion M de BMW y el diseño por Peter Schreyer, ex-diseñador de Audi. Ademas Kia ha pegado una evolución bestial en 5 años y ha ganado premios de fiabilidad y diseño. Puedes llamar a la gente un quiero y no puedo o gente que sabe lo que compra.

Imagen de Juanmimad82

Pero que entendido de coches va a comprar un Korea International Motors?
Son los quiero pero no puedo por excelencia...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top