COCHES

NOVEDAD

Kia Optima Sportswagon 2016: ¡Para toda la familia!

La carrocería familiar del nuevo Kia Optima será presentada en el Salón de Ginebra
Como es habitual en estodelo, funcionalidad y espacio son dos de sus claves
kia-optima-sportwagon-2016.jpg
0
15 Dic 2016 - 19:45

Un chasquido de dedos. Poco más ha tardado Kia en renovar toda la gama de su berlina de tamaño medio. La nueva generación del Kia Optima ha llegado con ganas de agitar al mercado y además de su versión de base, en cuestión de días hemos conocido la imagen de sus variantes híbrida e híbrida enchufable. De cara al Salón de Ginebra hay una novedad más, el Kia Optima Sportswagon.

Hablamos de la variante de carrocería familiar del Kia Optima y por ende su diseño no varía en exceso en relación a la berlina, salvo por la adaptación de su nueva y alargada zaga. Bien es cierto que esta versión adopta soluciones del Kia Sportspace Concept, pero en líneas generales el Optima Sportswagon es fiel reflejo de su hermano de gama, aunque con un notable portón trasero, unos grupos ópticos retocados y algunos detalles cromados en su lateral.

kia-optima-sportwagon-2016-2.jpg

La gama mecánica del Kia Optima Sportswagon es idéntica a la de la berlina, por lo que nos encontramos un motor 1.7 CRDI diésel de 4 cilindros y 141 caballos con cambio manual o cambio automático de doble embrague y siete velocidades, siendo esta versión la que se comercializará en España. La versión de gasolina está compuesta por un motor de 2.0 litros y 4 cilindros atmosféricos, con una potencia de 163 caballos y 196 Nm de par.

La oferta del Kia Optima Sportswageon se corona con la versión GT. La variante más deportiva de la gama equipa un potente motor 2.0 T-GDI de gasolina. Este propulsor de 4 cilindros equipa tecnología turbo e inyección directa y acredita 245 caballos y un par de 353 Nm. Este acabado GT viene de la mano de una suspensión electrónica adaptativa ECS, discos de frenos más grandes y unas llantas de 18 pulgadas. Las versiones híbrida e híbrida enchufable se aplazan por el momento.

kia-optima-sportwagon-2016-3.jpg

Su habitáculo recibe un diseño que fomenta la funcionalidad y el espacio. Con una mayor calidad que en su antecesor tanto en acabado como en materiales, el Kia Optima Sportswagon equipa un sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas, carga inalámbrica de móviles y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay. A nivel de ayudas a la conducción, el Optima Sportswagon equipa control de crucero, frenado de emergencia, alerta de cambio de carril o el sistema de alerta por tráfico trasero.

Capítulo especial, como en todo buen familiar, merece el maletero. El Kia Optima Sportswagon tiene una capacidad de carga de 553 litros, a nivel más o menos similar de las principales opciones de la competencia. Más allá del espacio final, esta versión cuenta con un portón con apertura automática con sensor de actividad, lo que facilita en gran medida la carga sin tener que soltar las maletas o bártulos que tengamos en la mano para sacar las llaves. Los asientos traseros divisibles en proporción 40:20:40 ayudan a mejorar la capacidad de carga.

De esta forma, el punto de partida de la gama Optima Sportswagon arranca con la versión con motor 1.7 CRDI de 141 caballos y el acabado Concept, versión que tiene un precio de 26.549 euros. Las versiones con este mismo motor y acabado Drive tiene un precio de 29.749 euros con cambio manual y de 31.749 euros con el cambio DCT. Las variantes superiores del Kia Optima Sporswagon pasan por el acabado GT Line con un precio de 33.499 para la versión manual y un sobrecoste de 2.000 euros para la variante con cambio automático. Por último, el Optima Sportswagon con el motor 2.0 TGDI alcanza un precio de 39.576 euros.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

10
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11