NOVEDAD

Kia Optima 2018: nuevos motores para un cambio estético

El estreno del nuevo Kia K5 en Corea del Sur sirvió de espejo del facelift del Optima

La cuarta generación del Kia Optima recibe la esperada actualización en 2018

Además de los cambios estéticos, el Optima recibe un motor de gasolina de 1.6 litros

AmpliarEl Kia Optima en su carrocería familiar SW ha servido para mostrar el nuevo facelift - SoyMotorEl Kia Optima en su carrocería familiar SW ha servido para mostrar el nuevo facelift

La cuarta generación del Kia Optima está cerca de cumplir tres años en el mercado y la firma coreana no ha querido demorar más el restyling de su sedán de tamaño medio. Tras el debut en Coreal de Sur del nuevo Kia K5, modelo hermano del Optima europeo, la firma ha escogido la versión SW de carrocería familiar para mostrar las novedades estéticas del nuevo modelo. Además, el Kia Optima estrena un nuevo motor de gasolina de 1.6 litros.

Algunos de los detalles estéticos que definieron en su presentación al Kia K5 pasan por su parrilla 'tiger-nose' con detalles cromados y con un diseño ligeramente más angulado que la del Optima, además de presentar un acabado cromado con perfiles verticales. También presenta un nuevo paragolpes con una toma de aire más afilada en sus extremos para dejar hueco a las nuevas formas de las luces diurnas LED. También estrena un nuevo diseño para los grupos ópticos delanteros, llantas de aleación de 16 a 18 pulgadas, así como luces traseras y un difusor revisado en su zaga. Todos estos detalles, casi paso por paso, se trasladan al nuevo Optima junto al nuevo color de carrocería rojo 'Runway'.

2018-kia-optima-euro-spec-2_0.jpg

En Corea del Sur, el Kia K5 se ofrece hasta con cuatro trenes motrices, incluido un motor 1.6 turbo de gasolina con 177 caballos y 265 Newton metro de par y un propulsor de gasolina atmosférico de 2.0 litros. Este segundo bloque motor ofrece 163 caballos y 196 Newton metro par. Además, también existe una versión adaptada al uso de GLP a partir de un motor de 2.0 litros y 151 caballos. La gama del K5 queda completada por su versión Diesel, que equipa un bloque motor 1.7 turbo de 141 caballos y 340 Newton metro.

2018-kia-optima-euro-spec-3_0.jpg

Sin embargo, este motor CRDi de 1.7 litros queda relegado en Europa para hacer espacio a un nuevo motor de 1.6 litros Diesel. Este nuevo motor cuenta con tecnología de control de emisiones activo SCR, lo que le convierte en un motor mucho más limpio que su antecesor. Desarrolla 134 caballos y 320 Newton metro de par, por lo que tiene la misma cantidad de caballos que su antencesor y genera 4 Newton metro más de par. La gama de gasolina es idéntica a la del Kia K5, por lo que el motor 1.6 litros de 180 caballos de de gasolina queda asociado a una transmisión automática de siete velocidades y doble embrague. Por encima se sitúa el motor de 2.0 litros atmosférico de

2018-kia-optima-euro-spec-4.jpg

El nuevo Kia Optima también trae algunos cambios en el habitáculo. En primer lugar, el Optima estrenará el nuevo sistema de info entretenimiento de la marca. Se espera un volante revisado, nuevas opciones de tapizados y acabados, así como un equipamiento revisado a nivel de sistemas de seguridad, ayudas a la conducción y otras tecnologías, con la incorporación por ejemplo del sistema de advertencia de fatiga del conductor. También se ha mejorado la iluminación ambiental de un modelo que llegará a los concesionarios en el tercer trimestre de 2018.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top