Novedad

Kia Optima 2016: Con variante GT y versión híbrida enchufable

La nueva berlina coreana destaca por una amplia dotación tecnológica

Es más amplio, eficiente y seguro que su antecesor

Motores gasolina y turbodiesel de 163 y 141 caballos

AmpliarKia Optima 2016 -SoyMotorKia Optima 2016.

Ya conocíamos algunos de sus rasgos claves ya que la versión destinada al mercado americano fue desvelada hace unos meses. Sin embargo, para su desembarco en Europa el Kia Optima 2016 cambia en algunos aspectos para hacer frente a sus rivales naturales como el Ford Mondeo, Volkswagen Passat o el nuevo Renault Talismán.


Con una carrocería de 4,85 metros de longitud y 1,86 de anchura el Kia Optima 2016 es ligeramente más grande que su antecesor, lo que redunda también en un mayor espacio interior y maletero. Este cubica 510 litros, en la media de la categoría. Kia afirma que el nuevo Optima ofrece mayor espacio para las piernas y los hombres para los pasajeros que viajen en las plazas posteriores.



La estética apenas varía respecto a la versión americana aunque encontramos cambios como las luces diurnas de tecnología led, faros antiniebla y una zaga ligeramente rediseñada con una única salida de escape.



optima2_0.jpg



También hay cambios técnicos relevantes como el uso intensivo de acero de alta resistencia. Kia afirma que se utiliza en mucha mayor medida que en su predecesor –concretamente un 150% más- lo que ayuda a reducir el peso del conjunto además de mejorar la rigidez torsional y el comportamiento del Optima 2016.



En el apartado mecánico, se podrá elegir entre dos variantes. La primera, un motor gasolina atmosférico de 2 litros de cilindrada y 163 caballos o un turbodiésel de 1,7 litros y 141 caballos. Ambos asociados a un cambio manual de seis velocidades aunque opcionalmente también se ofrece uno automático de convertidor de par para el gasolina y de doble embrague para el diesel. Dentro de la gama, destaca sin duda la vesión con el motor de 2.0 litros TGDi y acabado GT, que tiene un precio de 38.376 euros. Por su parte, la versión PHEV híbrida enchufable de 205 caballos alcanza los 41.119 euros.



optima3_0.jpg



En el interior también se ha mejorado con el objetivo de mejorar la sensación de calidad percibida sin descuidar la comodidad del pasaje. Para ello los asientos cuentan con nuevo mullido, pueden ser calefactables y refrigerados y se ha mejorado la insonorización del habitáculo.



El Kia Optima 2016 destaca por su gran dotación tecnológica. La marca coreana ha desplegado todo su potencial para equipar a su buque insignia con elementos como el control de crucero adaptativo SSC, frenada autónoma, alerta de cambio involuntario de carril, alerta de ángulo muerto o sistema de aparcamiento automático.



En el apartado multimedia destaca el equipo de sonido desarrollado por Harman Kardon, la pantalla táctil de 8 pulgadas y, como novedad en el segmento, un sistema de recarga inalámbrico de móviles.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top