CURIOSIDAD

El Kia Niro bate el récord Guinness de bajo consumo

Primer crossover híbrido de la marca que llega a Europa

Para completar 6.000 kilómetros sólo necesitó 4,1 depósitos de carburante

AmpliarKIA Niro: récord Guinness al consumo más bajo - SoyMotor.comKIA Niro: récord Guinness al consumo más bajo

El Kia Niro bate récords allá por donde pasa. El primer híbrido de la marca coreana ha sido galardonado inscritro en el pretigioso libro Guinness a su llegada a Manhattan, tras recorrer Estados Unidos de costa a costa con un consumo de 3,07 litros a los cien kilómetros. De hecho, le han bastado 4,1 depósitos para completar un total de 6.000 kilómetros.

Los encargados de demostrar el bajo consumo del Kia Niro, el nuevo crossover compacto de la marca surcoreana, a medio camino entre un SUV y un turismo, fueron el californiano Wayne Gerdes y Robert Winger, de Virginia.

Hedrick: "Vehículo útil, con gran presencia y fantástico consumo"

"Estamos muy contentos con el récord conseguido por el Kia Niro”, ha afirmado Orth Hedrick, vicepresidente y planificador de producto de Kia Motors America.

Nuestro objetivo era crear un vehículo que fuese realmente útil, con una gran presencia y un fantástico consumo por kilómetro y el haber conseguido el Guinness World Record confirma nuestro logro”, ha añadido.

Este vehículo diversos sistemas de asistencia al conductor, como el de frenada de emergencia; el de detección de ángulo muerto; alerta de tráfico trasero; asistente de mantenimiento de carril y además, equipamiento telemático y de entretenimiento –UVO3 con Apple CarPlay, Android Auto y una pantalla táctil de siete pulgadas–, así como un control de crucero inteligente; navegador y un sistema de audio premium Harman Kardon. Este modelo se comercializa en España en tres versiones –Concept, Drive y Emotion– y su precio oscila entre los 19.985 y los 24.385 euros.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top