COCHES

NOVEDAD

Kia K900 2018: la nueva cara del lujo coreano

El primer adelanto de la segunda generación del Kia K900 surge entre las sombras
La idea es iniciar su venta en el segundo semestre de 2018 en mercados concretos
kia-k900_1.jpg
Fernando Sancho
1
20 Mar 2018 - 13:31

A pesar de no estar disponible en España, uno de los modelos de referencia de Kia en todo el planeta es el Kia K900, su sedán de lujo. Quizá por ello, en los días previos al inicio del Salón del Automóvil de Ginebra, la marca surcoreana ha lanzado el primer teaser de la segunda generación del Kia K900. Un primer boceto que viene de la mano de las primeras fotos oficiales y los primeros datos antes de su debut oficial en el Salón de Nueva York.

El nuevo Kia K900 –K9 en ciertos mercados– ha sufrido una pequeña revolución estética respecto al modelo saliente, tanto en su exterior como en su interior. En este aspecto, se puede ver un diseño exterior más afilado y deportivo para su carrocería, comenzando por su rejilla con 176 celdas individuales, mientras que en el interior se apuesta aún más por el lujo. El objetivo es que su habitáculo esté a la altura de los modelos de referencia del segmento como el Audi A8, el BMW Serie 7, el Mercedes Clase S o el Lexus LS. El espejo de Genesis, submarca de Hyundai, puede ofrecer un buen reflejo.

kia-k900_2.jpg

De hecho, el interior luce un diseño particulamente atractivo con un elegante tapizado de cuero que se complementa con distintas molduras en madera real. La mayoría de los controles tienen un diseño metálico. En este aspecto, en el salpicadero aparecen dos pantallas de 12,3 pulgadas, la primera que sirve como cuadro de insturmentos principal, mientras que la otra sirve para dar vida al sistema de infoentretenimiento. Uno de esos detalles llamados a marcar las diferencias son los sensores de aproximación que sirven para iluminar los controles que el conductor y el pasajero intentan alcanzar.

Los cambios a nivel mecánico serán notables. No obstante, mientras que el actual Kia K900 está construido sobre una plataforma de tracción trasera, el nuevo modelo se ofrecerá con tracción delantera y posiblemente con una posición diferente del motor, a lo que hay que sumar que es más largo y ancho que el modelo saliente. En este aspecto, el modelo saliente montaba un motor V6 de 3.8 litros de 311 caballos o bien un V8 de 5.0 litros de 420 caballos. Aunque es probable que mantenga este último motor, no se puede descartar ver el motor V6 de 3.3 litros de 365 caballos que usa el Genesis G90 se convierta en el propulsor de acceso a su gama.

kia-k900_3.jpg

Habrá que esperar hasta su presentación oficial para conocer este nuevo y 'sofisticado' K900 y su 'distinguido' diseño, al igual que para conocer los motores que esconderá bajo su capó y las tecnologías de ayuda a la conducción y seguridad activa que equipa, si bien en este último capítulo promete ser un vehículo de referencia. Teniendo en cuenta la intención de comercializar el K900 en el segundo semestre de 2018, es casi seguro que su debut oficial tendrá lugar en el Salón de Nueva York.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
22 Mar 2018 - 18:27
Comment

Otra vez "inconscientemente" les quedó parecido al Clase S actual, que barbaridad! jaja

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

10
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11