NOVEDAD

Kia Ceed GT 2019: tendrá unos 200 caballos de potencia

Albert Biermann, padre del Hyundai i30 N, liderará el desarrollo del Ceed más prestacional

El Kia Ceed GT llegará en 2019 tras un programa de test focalizado en Nürburgring

AmpliarEl Kia Ceed acaba de debutar con una imagen mucho más europea - SoyMotorEl Kia Ceed acaba de debutar con una imagen mucho más europea

Todavía con el debut de la tercera generación del Kia Ceed en la retina, es momento de hablar de la que será su versión más prestacional, ágil y lúdica de su gama. Hablamos del Kia Ceed GT, un modelo que llegará en 2019 y será desarrollado bajo la tutela de Albert Biermann, gran artífice del Hyundai i30 N. Bajo las mismas premisas y filosofía del compacto de altos vuelos de Hyundai, el Ceed GT se desarrollará en Nürburgring, con el centro de pruebas del grupo como base.

El Ceed GT se beneficiará de toda la experiencia de desarrollo del Hyundai i30 N, no solo por el liderazgo de Albert Biermann, sino también porque también contará con el mismo equipo de trabajo. Sin embargo, habrá ciertos matices que darán una identidad propia a cada modelo, ya que el Kia Ceed GT no tendrá unas pretensiones tan deportivas como el i30 N. Será un modelo más divertido que el resto de la gama, pero no estará tan focalizado en las prestaciones puras.

kia-ceed-4428_0.jpg

En este aspecto y aunque el Kia Ceed y el Hyundai i30 comparten motores a lo largo de toda su gama, con propulsores de gasolina de 1.0 y 1.4 litros y un motor Diesel de 1.6 litros, es más que probable que las versiones más picantes de ambos modelos no tengan que usar el mismo propulsor. De hecho, es muy probable que el Kia Ceed GT no equipe el motor de 2.0 litros de gasolina que utiliza el Hyundai i30 N y que rinde por encima de los 270 caballos. Al final, las pretensiones de ambos modelos son diferentes.

El Kia Ceed GT tendrá un alma más 'amable', pero eso no significa que su estética no sea igual de deportiva que la del Hyundai i30 N. Es de esperar que cuente con llantas de 18 pulgadas, un nuevo spoiler en el techo y una nueva parrilla delantera. Con todo, habrá que esperar como encaja la marca coreana este Kia Ceed GT de alma deportiva dentro del nuevo enfoque que ha recibido el modelo, con un diseño e imagen más práctica y europeizada. Incluso se especula que esta versión GT también llegará a la carrocería Shooting Brake una vez que esta debute.

2019-kia-ceed-5-1_0.jpg

Con todo, a la hora de conseguir un Kia Ceed GT que no compita de forma directa con el Hyundai i30 N, desde el grupo coreano no descartan utilizan un tren motriz 'mild-hybrid' de 48 voltios, incluso a partir del propio motor de cuatro cilindros que utiliza el propio Hyundai i30 N, aunque con una configuración 'descafeinada'. Sea como fuere, lo que parece evidente es que este Ceed GT tendrá una potencia en torno a los 200 caballos, lejos de los 250 caballo del i30 N, pero a su vez lo suficientemente cerca de rivales directos como el Volkswagen Golf GTI, más potente pero sin las ventajas de un propulsor microhibridado y un precio quizá más asequible. Lo que es seguro, es que aunque no exista esta versión 'mild-hybrid', el nuevo Kia Ceed GT será mucho más eficiente y menos contaminante que el modelo actual.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top