COCHES

PRIMERA PRUEBA

Kia Ceed 2022: puesta al día para las tres carrocerías

kia-ceed-2022-soymotor.jpg
0
17 Dic 2021 - 14:05
Actuales
Eco

El Kia Ceed 2022 es el coche compacto de la marca surcoreana. Presentado originalmente en 2018, en diciembre de 2021 se actualiza de cara al año 2022 con una nueva estética exterior que luce el nuevo emblema de la marca. Está disponible en España a partir de 20.775 euros, aunque con las promociones existentes el precio se reduce hasta los 14.300 euros.

Kia lanzó al mercado europeo el Cee’d en el año 2006 con la clara intención de ser una alternativa económica a los compactos franceses y alemanes. En 2012 lo renovó con su segunda generación, más dinámica y juvenil, y en 2018 llegó la tercera, prescindiendo del apóstrofe en el nombre para quedarse simplemente en Kia Ceed. Ésta se renueva a finales de 2021 con un profundo restyling.

Este modelo se vende con tres carrocerías diferentes. La más popular es la de cinco puertas, que vende el 77% de las unidades en España. Le siguen el Ceed Tourer, la variante familiar, y el Proceed, con estética Shooting Brake. Estos vende, respectivamente, el 20% y el 3% de las unidades.

Entre los rivales del Kia Ceed se encuentran modelos como el Renault Mégane, el Seat León, el Hyundai i30 o el Peugeot 308.

 

KIA CEED 2022: EXTERIOR

Los cambios que Kia ha efectuado en el diseño del Ceed de cara al año 2022 se pueden apreciar sobre todo en el tren delantero, comenzando por el emblema que preside el vehículo. Kia presentó su nueva imagen corporativa en enero de 2021 y un año después este logo llega también al Ceed.

El diseño de la parrilla central e inferior también cambia ligeramente, así como también las tomas de refrigeración laterales. Las luces diurnas led con faros antiniebla integrados reciben también un nuevo diseño, que también cambia en el eje trasero. En algunas versiones, los intermitentes traseros son dinámicos o secuenciales.

Las luces delanteras son full led desde el acabado Tech.

Las versiones híbridas enchufables reciben una parrilla característica que denota su naturaleza electrificada.

Los paragolpes se han modificado tanto en la parte delantera como en la trasera.

Las llantas pueden ser de 16, 17 o 18 pulgadas, y reciben nuevos diseños de cara al año 2022. Las versiones GT también incluyen elementos en contraste de color rojo.

El Ceed 2022 se ha construido con un 50% de acero de alta resistencia sobre la plataforma K2, que comparte con los nuevos Hyundai i30 e i30 Fastback.

Por sus dimensiones, con 4,31 metros, la versión de cinco puertas del nuevo Ceed es igual de larga que el modelo al que reemplaza, y mantiene su batalla de 2,65 metros entre ejes, pero ha recortado su voladizo frontal en dos centímetros que se han ganado en la zaga. Por otra parte, con 1,80 metros de ancho y 1,45 de alto, es dos centímetros más amplio que su predecesor y 2,3 más bajo.

En su versión Tourer sí ha crecido en 9,5 centímetros de largo hasta 4,6 metros y, aunque su batalla y voladizo frontal son idénticos a la versión de cinco puertas, la zaga se ha prolongado en 11,5 centímetros y es 4,3 centímetros más alto que el ProCeed. Es, por tanto, más largo que un Hyundai i30 CW, un León ST, o un 308 SW, pero más corto que un Megane Sport Tourer o un Skoda Octavia Combi.

La carrocería se puede pintar de 12 colores diferentes, cuatro de ellos nuevos.

kia-ceed-2022-3-soymotor.jpg

kia-ceed-2022-zaga-2-soymotor.jpg

kia-ceed-2022-lateral-soymotor.jpg

 

KIA CEED 2022: INTERIOR

El Kia Ceed 2022 cuenta con un puesto de conducción digital que combina un panel de instrumentos de 12,3 pulgadas y una pantalla de 10,25 pulgadas que centraliza el sistema de infoentretenimiento.

La actualización del año 2022 también incluye la conectividad a la Red que se deriva de Kia Connect, que permiten desde consultar información del vehículo en el teléfono móvil hasta disfrutar de servicios conectados durante la conducción. Puede recibir actualizaciones vía OTA.

Es compatible con Apple CarPlay y Android Auto de forma inalámbrica. El sistema de sonido lleva la firma de JBL Premium y tiene ocho altavoces.

En cuanto a la habitabilidad, Kia asegura que el nuevo Ceed ofrece más espacio para los hombros y las piernas que casi todos sus competidores tanto en las plazas delanteras como en las posteriores. Lo cierto es que nos ha dado la impresión de ser un coche bastante amplio para sus dimensiones y permite que cuatro adultos viajen con comodidad.

El maletero del nuevo Ceed también ha crecido, y ofrece 395 litros en la versión de cinco puertas y 625 litros el Ceed Tourer –97 litros más que antes–, lo que lo sitúa como uno de los coches con mayor capacidad de carga del segmento. Además, la versión familiar ofrece diversas soluciones para inmovilizar la carga como anillas en la bandeja que cubre el doble fondo, raíles para colocar una barrera ajustable, y varios huecos portaobjetos bajo el suelo.

El maletero del Kia Ceed Tourer híbrido enchufable se reduce hasta 437 litros.

kia-ceed-2022-interior-3-soymotor.jpg

kia-ceed-2022-interior-2-soymotor.jpg

kia-ceed-2022-interior-soymotor.jpg

 

KIA CEED 2022: EQUIPAMIENTO

La renovación del Kia Ceed de cara al año 2022 pone el foco en las asistencias a la conducción ADAS.

Recibe un nuevo asistente para evitar colisiones en el ángulo muerto, que emite primero una advertencia, pero puede controlar el vehículo en caso de detectar que el peligro persiste.

El detector de fatiga también ha sido actualizado para avisar ahora de forma más clara al conductor.

Cuenta con asistente de prevención de colisiones frontales con detección de ciclistas, asistente de mantenimiento de carril y aviso inteligente de límite de velocidad, así como asistente de luces de carretera.

El asistente de seguimiento de carril ahora es independiente del control de crucero independiente.

Durante el aparcamiento, el conductor dispone de un monitor de visión trasera con un selector para mostrar la vista de la cámara del portón del maletero, para una mayor precisión.

El Ceed 2022 también gana un asistente de prevención de colisiones por tráfico trasero que puede asistir automáticamente en la frenada y ha mejorado el sistema de advertencia de salida segura.

También nos ha gustado descubrir que el nuevo Ceed puede equipar un sistema automático de asistencia al estacionamiento con el nivel de acabado GT-Line. Éste es capaz de identificar un hueco de estacionamiento tanto en cordón como en batería y realizar la maniobra por sí mismo, con la única intervención del conductor para seleccionar el lado hacia el que se quiere estacionar y poner la palanca de cambios manual en la posición que el sistema indica.

Los acabados del Kia Ceed son cinco: Concept, Drive, Tech, GT-Line y GT. Todos están disponibles de la mano de la carrocería de cinco puertas. El Proceed se vende sólo con los dos acabados superiores de tintes deportivos, mientras que el Ceed Tourer tan sólo prescinde del GT.

El cargador que ofrece Kia para los clientes que se decanten por el híbrido enchufable tiene un precio de 1.200 euros, instalación incluida.

kia-ceed-2022-detalle-2-soymotor.jpg

kia-ceed-2022-detalle-4-soymotor.jpg

kia-ceed-2022-detalle-soymotor.jpg

 

KIA CEED 2022: MECÁNICA

El Kia Ceed 2022 se ofrece con gasolina sin electrificación, microhibridación de gasolina y Diesel, e híbrido enchufable sobre un motor de gasolina.

En gasolina sin electrificación, el motor de acceso es un T-GDI de 1.0 litros que puede rendir 100 o 120 caballos de potencia.

Como microhíbrido de gasolina, puede ser un 1.0 litros de 120 caballos de potencia o un 1.5 litros con 160 caballos.

Como microhíbrido Diesel entrega 136 caballos de potencia con su motor de 1.6 litros.

Como híbrido enchufable combina un motor GDi de 1.6 litros con una batería de 8,9 kilovatios hora. Tiene una autonomía eléctrica de 50 kilómetros y un cambio de doble embrague y seis velocidades. En este caso el motor térmico entrega 141 caballos y el eléctrico 44,5 kilovatios.

En las versiones GT, el T-GDi de 1.6 caballos se eleva hasta los 204 caballos de potencia.

Tan sólo las versiones de combustión sin electrificar se venden con un cambio manual convencional. El Diesel electrificado se ofrece con transmisión iMT, que también es manual aunque con ciertas peculiaridades para aprovechar al máximo el sistema 'mild-hybrid'. El resto de versiones incluyen de serie el cambio automático DCT de doble embrague y siete velocidades.

La única carrocería que puede equipar cualquier motor a excepción del híbrido enchufable es la de cinco puertas. El Proceed prescinde respecto al primero del Diesel y del propulsor más básico de gasolina. Por su parte, el Ceed Tourer no ofrece ni el gasolina de 100 caballos ni el de 204, pero a cambio es el único que puede llevar Etiqueta Cero gracias a la variante PHEV.

kia-ceed-2022-carga-soymotor.jpg

kia-ceed-2022-zaga-4-soymotor_2.jpg

kia-ceed-2022-zaga-2-soymotor_2.jpg

 

KIA CEED 2022: IMPRESIONES DE CONDUCCIÓN

La renovación de la tercera generación del Ceed confirma a este modelo como una de las opciones más apetecibles del segmento. Y, desde luego, como una de las más versátiles dada la presencia de tres carrocerías diferentes y muchas opciones mecánicas. De hecho, la variante familiar es una bocanada de aire para aquellos que busquen un coche en el que mande la practicidad ahora que los monovolúmenes prácticamente han desaparecido del mercado.

La versión que hemos probado en SoyMotor.com es la de cinco puertas. Con el tamaño que tienen hoy en día los coches compactos bien se puede pensar en ella como el coche principal de una familia con uno o incluso dos hijos. De hecho, en su interior pueden viajar de forma cómoda cuatro adultos sin ningún problema. No hemos notado ningún problema de amplitud ni en la zona delantera ni en la trasera.

Es cierto que el nivel de equipamiento con el que contaba nuestra unidad de pruebas era uno de los más completos, el GT-Line, pero eso no impide afirmar que el nuevo Ceed ofrece unos acabados y una calidad tanto real como percibida a la altura de lo que exige el segmento. Seguramente no sea el mejor en nada, pero tampoco desmerece un ápice. Además, detalles como la presencia de un cuadro de mandos digital o una pantalla de 10,25 pulgadas de fácil y efectivo manejo le sitúan a la vanguardia tecnológica, algo cada vez más valorado por el cliente.

El motor que hemos probado es el 1.5 TGDI de 160 caballos 'mild-hybrid', y de él hay que decir que es satisfactorio en todas las situaciones. Su respuesta es suave si así lo desea el conductor, comportamiento que permite situar su cifra de consumo entre los 6 y los 7 litros a los 100 kilómetros sin mucho esfuerzo. Si además se quiere uno dar ciertas alegrías con una conducción más dinámica, este propulsor asegura diversión. Obviamente no llega a las cotas que puede ofrecer la versión GT, pero sí alcanza un rendimiento suficiente como para provocar más de una sonrisa nerviosa. A ello también contribuye el cambio automático DCT de siete velocidades, de funcionamiento más que correcto y en el que no nos vamos a detener mucho porque ya es un clásico de la marca y de Hyundai.

El comportamiento del nuevo Kia Ceed es muy equilibrado. Ofrece un nivel de confort notable sin pecar en cuanto al dinamismo. Merece también elogios el tacto del freno, que se siente bastante natural a pesar de la electrificación del motor. Menos nos ha gustado la dirección, cuya asistencia eléctrica hace del tacto algo artificial, detalle que va a menos en el modo de conducción más deportivo y que se nota especiamente al inicio de los giros. De hecho, la respuesta de la dirección es el único cambio sensible que se percibe realmente cuando se varían estos modos. En todo caso, en este aspecto queda por detrás de rivales como el Peugeot 308 o los del Grupo Volkswagen, que ofrecen soluciones mejor conseguidas.

Tal y como se esperaba con un restyling, el Kia Ceed 2022 es una evolución respecto a lo ya conocido. Y que no se entienda esto como una crítica, puesto que el nivel obtenido por la marca coreana con uno de sus productos estrella ya era muy alto. Si a eso le sumas todas las opciones que le presenta al cliente, desde luego que estamos ante uno de esos vehículos que siempre han tenerse en cuenta ante una futura compra.

kia_ceed_2022.jpg

 

KIA CEED 2022: PRECIOS

El Kia Ceed 2022 está disponible en España a partir de 20.775 euros, que se reducen hasta los 14.300 euros con la financiación y descuentos existentes actualmente. Este precio se corresponde al Ceed de 5 plazas de gasolina.

Con tecnología microhíbrida, el Ceed 2022 de cinco plazas parte de 24.609 euros, que se quedan en 19.194 euros con las promociones existentes en estos momentos.

En el caso de la carrocería familiar, la Ceed Tourer, el precio base es de 22.059 euros –15.550 con descuento– para las motorizaciones de gasolina y de 25.571 euros –20.156– para la microhíbrida–.

El Ceed Tourer también puede ser híbrido enchufable, situándose en este caso en un precio base de 35.200 euros que se reduce significativamente hasta los 21.050 euros con la financiación y el Plan Moves.

La variante ProCeed parte de 29.107 euros –23.900– con la opción de acceso de gasolina o de 32.427 euros –27.617– con la microhíbrida.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
20/12/2021 Probamos el Kia Ceed 2022 durante su presentación nacional.
14/07/2021 Kia publica las primeras imágenes e informaciones del restyling del Ceed.
Noticias relacionadas
Stella Terra - SoyMotor.com
Coches

El Stella Terra ha recorrido 1.000 kilómetros exclusivamente con energía solar

El prototipo de coche solar Stella Terra ha conseguido recorrer 1.000 kilómetros en África sólo con la energía que ha recuperado del Sol. Buena parte del trayecto se hizo a través del desierto del Sáhara. Los estudiantes que lo han desarrollado quieren que las marcas de automóviles piensen en esta solución como una alternativa en los países en los que la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos es insuficiente.

1
17 Oct 2023 - 11:15
kia-ceed-gt-2019-soymotor.jpg
Coches

Kia Ceed GT 2019: compacto deportivo y racional

El nuevo Kia Ceed GT llega a los concesionarios con su carrocería compacta de cinco puertas y, en marzo, lo hará también en formato familiar. Para poner a prueba su motor 1.6 T-GDi de 204 caballos nos hemos desplazado hasta el circuito de Castellolí y las carreteras que circundan Monserrat.

0
Rafael Alonso|
18 Ene 2019 - 13:35
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25