MÁS EFICIENTE

Kia Cee'd 2015: restyling para ser competitivo

La marca coreana renueva el Cee'd para mantener una oferta equilibrada y atractiva

Este restyling también afecta al Pro_Cee'd GT, la versión más prestacional

AmpliarEl Kia Cee'd está listo para seguir peleando en el Segmento C - SoyMotorEl Kia Cee'd está listo para seguir peleando en el Segmento C

Cuando peleas en el segmento más igualado, sólo cabe una frase: "renovarse o morir". La competencia es feroz en el Segmento C y Kia es consciente de ello. Aún contando con una opción muy atractiva como es el Kia Cee'd, la marca coreana ha decidido darle un lavado de cara. Un restyling donde su imagen cambia poco pero donde hay una gran actualización mecánica, sobre todo a nivel de propulsores.

Como decimos, su cambio de imagen es mínimo. Cara lavada y toque de rímel para un modelo que presenta un nuevo paragolpes más angulado, con una forma más agresiva. El frontal presenta las luces antinieblas rodeadas de un halo cromado, dejando una rejilla de malla más ovalada. Las ópticas sí que sufren una modificación más profundo pudiendo incorporar luces de tecnología LED de manera opcional. En su zaga también hay nuevo parachoques y faros de tecnología LED. Además monta llantas de aleación de 16 o 17 pulgadas.

kia-ceed-2015-7.jpg

Todos los cambios serán aplicados al Cee'd, Pro_Cee'd (tres puertas) y Cee'd SW (carrocería) y todos ellos gozarán de unas mecánicas Euro 6 mucho más eficientes, con nueva tecnología para evitar ruidos y vibraciones. De entrada, a la gama de este compacto se incorpora un motor 1.0 T-GDi turbo de tres cilindros, capaz de desarrollar 100 caballos o 120 caballos en su versión más prestacional. Kia por su parte ha mantenido la opción 1.4 MPI de 100 caballos y el motor 1.6 GDi de 132 caballos, siendo opciones más asequibles.

Por su parte, en lo que se refiere a la oferta diésel el Kia Cee'd 2015 conserva el motor 1.4 CRDi de 90 caballos y el motor 1.6 CRDi de 110 o 136 caballos, motor que ha sido evolucionado para cumplir la normativa Euro 6 y ganar unos caballos extra en el caso del propulsor más potente. Con este motor estará disponible de forma exclusiva una nueva transmisión automática DCT de doble embrague y siete velocidades. Este motor acredita 109 gramos por kilómetro de emisiones de dióxido de carbono. Su consumo es de 4,1 litros por cada 100 kilómetros.

kia-ceed-2015-14.jpg

Por último, cabe destacar que las versiones Cee'd GT y Pro_Cee'd GT presentan un nuevo turbocompresor, lo que ha permitido mejorar la potencia del propulsor T-GDi de 1.6 litros. Ahora este motor acredita 204 caballos y permite una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 7,6 segundos. Las emisiones también se han reducido hasta los 170 gramos por kilómetro de dióxido de carbono.

Si los cambios en su exterior son mínimos, en su interior casi rozan lo inapreciable. Se han realizado algunas inserciones cromadas en torno a la instrumentación y las salidas del sistema de climatización. El plástico negro satinado es el acabado que predomina en el habitáculo, en las zonas del salpicadero y las puertas sobre todo. Por último, Kia ha mejorado el aislamiento. Opcionalmente se puede solicitar un tapizado marrón para asientos y molduras.

kia-ceed-2015-17.jpg

Donde el Kia Cee'd ha dado un paso adelante es en el equipamiento, que crece exponencialmente tanto de serie como entre los apartados opcionales. A partir de su presentación en Frankfurt podremos encontrar un sistema de reconocimientos de señales de tráfico, avisador de ángulos muertos, asistente de aparcamientos y una nueva pantalla de 7 pulgadas que sirve de base para el sistema Kia Connectd Services. Además, incluye un novedoso sistema llamado 'torque vectoring' que frena las ruedas interiores para evitar el subviraje.

Mención especial merece el Pro Cee'd GT, la versión más vitaminada. A nivel visual comparte algunos cambios con sus hermanos pero incorpora llantas de 18 pulgadas. En su interior tiene un volante deportivo de nuevo diseño y botón de arranque. Su gen deportivo es más palpable ya que su motor 1.6 T-GDI ha mejorado su sonoridad, en parte por su nuevo sistema de sobrealimentación. El motor ofrece 204 caballos de potencia y para la ocasión Kia ha dotado a esta versión con unos frenos de 320 milímetros en el eje delantero.

kia-ceed-2015-3.jpg

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top