NOVEDAD

Kia Cadenza 2016: berlina modernizada

Kia ha presentado la segunda generación de esta berlina de casi cinco metros de longitud

Esta berlina del segmento E y puja con modelos como el Audi A6 o el BMW Serie 5

Su nombre es K7 en Corea, pero en Estados Unidos y algunos mercados europeos se denomina Cadenza

AmpliarSu atractivo diseño y su renovada tecnología colocan al Kia Cadenza como una opción muy interesante - SoyMotorSu atractivo diseño y su renovada tecnología colocan al Kia Cadenza como una opción muy interesante

Kia sigue renovando su gama de vehículos. A las múltiples presentaciones vividas en este 2015, se suma una más. La marca ha desvelado la segunda generación del Kia Cadenza, modelo conocido con este nombre en Estados Unidos y algunos países de Europa, aunque sus primeras imágenes nos llegan bajo la identidad coreana, Kia K7. Esta berlina del segmento E llega con nuevos argumentos para mejorar su volumen de ventas.

La segunda generación del Kia Cadenza estrena nueva plataforma de construcción. Siempre por debajo del Kia K9, el buque insignia de la marca en este segmento, nos encontramos un modelo que ha crecido ligeramente hasta alcanzar los 4,96 metros. Esta berlina de cuatro puertas gana eso sí un diseño refinado y moderno que le permite competir contra rivales más asentados. Estrena la parrilla frontal característica de la marca y conocida comúnmente como 'nariz de tigre', nuevos faros LED y luces diurnas con idéntica tecnología.

5112_kia-k7-cadenza-2016-imagenes_1_2.jpg

Con pocos datos desvelados respecto a sus mecánicas, sabemos que contará con el motor de 3.3 litros V6 Biturbo Stop&Start de la marca, mecánica que también montará el Hyundai Genesis G90. Este motor genera una potencia de 370 caballos y estará asociado a una caja de cambios automática de 8 velocidades. Posiblemente este propulsor sea el motor más potente de la gama y por debajo queden versiones menos potente, quizá incluso con una versión de tracción a las cuatro ruedas.

Tampoco hay fotos de su interior, pero la firma ha asegurado mejorar la amplitud de los pasajeros -sobre todo los traseros- y también la calidad de los acabados. Pujar con las berlinas de Mercedes, BMW o Audi no es fácil y es por ello que contará con nuevos materiales, inserciones de madera y metal y una tapicería de cuero de primer nivel. La pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento será más grande que en la actual generación, lanzada en 2010.

5112_kia-k7-cadenza-2016-imagenes_1_3.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top