NOVEDAD

Karma Revero: el rival de Tesla revive con el sol

Dispone de un techo solar capaz de mover el coche, según la marca

Se presentará oficialmente el 8 de septiembre

Los logos estarán pintados a mano, uno a uno

AmpliarKarma Revero 2017 - SoyMotorKarma Revero 2017

El Karma Revero se quiere postular como alternativa a los Tesla y su mayor atractivo residirá en un techo solar de gran capacidad, según la estrafalaria marca estadounidense.

Karma Automotive está de vuelta. La empresa del visionario Henrik Fisker ha encontrado fondos, valentía y tecnología como para construir un nuevo modelo, el Revero, del que acabamos de conocer los primeros datos.

La similitud con el antiguo Fisker Karma es evidente. De hecho, lo que cuesta es encontrar las diferencias estéticas entre el Revero y su antecesor a primera vista. Quizá por eso, la marca se ha apresurado en aclararnos que la innovación de su nueva creación se encuentra… ¡en el techo!

captará suficiente  energía como para impulsar el coche. Ningún otro vehículo en Estados Unidos ha ofrecido nunca esta capacidad

Diseñado para plantar cara a los vitoreados Tesla, el Revero estrena un nuevo techo solar –el Karma ya tenía uno– con una capacidad mucho mayor, ya que según los responsables de la marca "captará suficiente  energía como para impulsar el coche", mientras que su antecesor sólo lograba hacer funcionar el aire acondicionado y los distintos accesorios del coche con el aporte solar. 

Si es verdad lo que los portavoces de la marca aseguran, estamos ante un paso adelante muy importante en la evolución de los coches eléctricos. De momento, Karma asegura que "ningún otro vehículo vendido en los Estados Unidos ha ofrecido nunca esta capacidad. Nuestros propietarios consideran nuestro techo solar un elemento importante en nuestra identidad de marca, y les hemos escuchado".

En teoría, esto no impedirá que el Revero incluya un motor térmico como generador, aunque desconocemos si será el mismo propulsor de 286 caballos que conocíamos en el Fisker Karma. En todo caso, será difícil que deje de ser un híbrido enchufable de la noche a la mañana.

Esta sed de vanguardia choca con su enfoque sobre el sistema de entretenimiento a bordo, que describen como "simple". Falta saber si esta simpleza implica sólo sencillez en el manejo o anticipa una carencia de servicios: "Nuestro sistema constituye un adiós a la norma. Es simple, intuitivo, y bonito. Si te gustan los suplementos de 200 páginas en el manual del propietario para describir tu sistema de entretenimiento, busca en otro lado".

Nuestro sistema constituye un adiós a la norma. Es simple, intuitivo, y bonito

Karma Automotive no ha revelado todavía muchos de los secretos del Revero e intenta sorprendernos con que "las insignias de cada unidad están pintadas a mano, una tras otra. Ninguna otra marca de coches ha hecho esto nunca. Consideradlo una declaración de intenciones pequeña pero simbólica sobre la artesanía y unicidad del producto".

Jim Taylor, el director financiero de Karma, dijo recientemente que "servir a un mercado de masas no es y nunca será nuestro propósito. El Revero es para un grupo de individuos perspicaces que desean coches bonitos y limpio y una experiencia de posesión memorable. Estamos encantados de empezar este viaje", dijo el directivo de la marca propiedad del grupo chino Wanxiang. 

Karma presentará el Revero en público el próximo 8 de septiembre en Laguna Beach, California, en un evento para la prensa y para clientes. Entonces podrán reservarse las primeras unidades. Eso sí, tendrán que desvelar mucho más sobre su sistema de propulsión para impresionarnos como hoy.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top