COCHES

Llega la segunda cita del DTM

Juncadella y Molina ponen toda la carne en el asador de Lausitzring

Audi Sport quiere mantener el liderato en las clasificaciones de Pilotos y de Constructores
Miguel Molina, preparado para sumar sus primeros puntos esta temporada con Audi
Dani Juncadella confía en sus posibilidades con Mercedes
Los Audi llevarán hasta diez kilos de lastre
audi-rs5-dtm-miguel_molina.jpg
0
28 Mayo 2015 - 18:22

Este próximo fin de semana tendrá lugar en el circuito de Lausitzring, a unos 130 kilómetros de Berlín, Alemania, la tercera y cuarta carrera del DTM, el campeonato alemán de turismos con la participación de los españoles Miguel Molina y Dani Juncadella. 

Lausitzring, con una longitud de 3,478 kilómetros, es territorio Mercedes. De las últimas nueve carreras celebradas en este circuito, hay siete victorias para la marca de Stuttgart; sin embargo, Audi Sport se ha marcado como objetivo mantener la excelente línea mostrada en Hockenheim, Alemania, donde Jamie Green y Mattias Ekström lograron las dos victorias de la cita inaugural al tiempo que Edoardo Mortara y Audi se alzaron con el liderato de la Clasificación de Pilotos y Constructores. 

Todos estamos tan cerca que
no podemos subestimar
a nuestros competidores".

Dieter Gass

"Tras el buen fin de semana de la primera carrera de la temporada queremos luchar de nuevo por la victoria en el Lausitzring, aunque todos estamos tan cerca que no podemos subestimar a nuestros competidores. Mercedes se ha mostrado tradicionalmente muy fuerte en este circuito, BMW intentará recuperar terreno, y tras la doble victoria en Hockenheim nuestros coches tendrán entre cinco y diez kilos de lastre", ha resumido Dieter Gass, responsable de Audi Sport sobre la penalización para la marca de los cuatro aros por la victoria en la primera cita del campeonato.

En cuanto a la participación española en el DTM, para Miguel Molina, piloto de Audi, será una buena oportunidad para intentar sumar puntos en el campeonato. "Estoy confiado en mis posibilidades. Es cierto que Lausitz es uno de los circuitos más difíciles, pero nuestra actuación global en Hockenheim nos permite afrontarlo con ilusión y con mucho optimismo", ha señalado Molina.

Por su lado, Dani Juncadella –que en su caso repetirá con Mercedes en el circuito– espera poder subirse al podio para "dejar atrás" las malas sensaciones de la pasada cita del calendario.

"Lausitz es un circuito donde históricamente Mercedes ha  conseguido buenos resultados. Creo que llega en el momento perfecto, quiero dejar atrás Hockenheim, donde las cosas no salieron muy bien para mi equipo. Tengo muchas ganas de correr, y poder brindar a Mücke Motorsport y Mercedes un buen resultado. Estoy deseando que llegue ese momento por el que estoy luchando estos últimos años, como es el subir al podio. Los resultados de estas últimas temporada me avalan", ha comentado el piloto barcelonés.

Estoy deseando que llegue ese momento por el que estoy luchando estos últimos años: subir al podio".

Dani Juncadella

Edoardo Mortara, actual líder de la clasificación, también espera un fin de semana especial. "Por primera vez estoy en lo más alto, lo cual me hace sentir orgulloso", ha revelado el piloto italiano, que el año pasado experimentó una de las carreras más difíciles de su trayectoria en el DTM en el Lausitzring debido a una estrategia errónea con los neumáticos.

En este sentido, Gass ha añadido: "Esto demuestra lo fácil que están el éxito y el fracaso en el DTM. Y ahora, con el nuevo formato de dos carreras cada fin de semana y con horarios muy apretado para todos, incluso más que en el pasado. Prueba de ello, lo sucedido en Hockenheim con Jamie Green: el sábado, ganó la carrera, y el domingo terminó sin puntos, mientras que a Mattias Ekström le sucedió exactamente al revés".

 

Así es el circuito de Lausitz

El trazado de Lausitz es famoso por sus especiales características, ya que es un circuito en forma de óvalo, con una parte interior conocida como 'infield'.

El DTM utiliza un trazado mixto, con partes del circuito principal como la recta de meta y una de las variantes del circuito interior. Sus casi 3,5 kilómetros son, por tanto, una sucesión de curva rápidas, lentas y de media velocidad, con una larga recta en la que se alcanzan los 240 kilómetros/hora. Esta configuración lo convierte en un trazado muy exigente y donde es difícil no ya encontrar la puesta a punto ideal, sino el compromiso necesario entre la parte rápida y la sinuosa, un equilibrio que nunca parece alcanzarse del todo.Trazado del Lausitzring

Horarios del fin de semana:

  • Viernes 29 de mayo
    11.45 – 12.20 Roll out
    15.55 – 16.40 Libres 1
  • Sábado 30 de mayo
    12.25 – 13.10 Libres 2
    15.00 – 15.20 Clasificación
    18.00 Carrera
  • Domingo 31 de mayo
    09.50 – 10.05 Warm up
    11.40 – 12.00 Clasificación 2
    14.20 Carrera 2
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25