COCHES

24 HORAS DE DAYTONA

Juncadella y Daytona: "En principio no estoy presionado"

El piloto español correrá con el equipo Jackie Chan DC Racing
Asegura que las sensaciones que ha encontrado son radicalmente distintas a lo esperado
Reconoce que la presencia de Alonso ha generado una expectación especial.
juncadella-alonso-daytona-soymotor.jpg
Sergio Ríos
0
08 Ene 2018 - 20:35

Las 24 horas de Daytona han generado una gran expectación a nivel mundial por el debut de Fernando Alonso en la prueba. No obstante, no es el único piloto español que correrá la mítica carrera, y es que Dani Juncadella se enfrentará a la complicada prueba con el equipo Jackie Chan DC Racing.

Juncadella pilotará el Oreca 07 LMP2 acompañado de Lance Stroll, Felix Rosenqvist y Robin Frijns a lo largo de las 24 horas de la prueba. El español habló en la emisora Onda Cero sobre las expectativas ante la carrera y las sensaciones que ha podido experimentar hasta ahora en su primera vez a los mandos de un LMP2.

El piloto dejó claro que su objetivo principal es disfrutar de la prueba, independientemente del resultado. Según Juncadella, en principio no se siente presionado, pero todo puede cambiar según avancen las opciones del equipo en la prueba. "Vengo a disfrutar mucho de esta carrera. Es épica. Sólo hay que ver quién la corre. En un principio no me siento presionado, pero la tensión llegará si tenemos opciones de hacer algo", señaló Juncadella en declaraciones a Onda Cero.

No obstante, aún hay que prepararse para la carrera, y el piloto catalán pudo experimentar las sensaciones que transmite un LMP2 durante el ROAR Before The 24. Ante esto, Juncadella reconoce que en absoluto se esperaba encontrar las sensaciones que vivió, así como quedó sorprendido por lo que significa pilotar en un circuito ovalado. Por lo tanto, asegura que la experiencia es totalmente distinta a lo que haya vivido con anterioridad.

"Al principio es un poco extraño. Había dado vueltas con un simulador en casa, pero no es lo mismo, claro está. Nunca me había subido a un LMP2. En la primera sesión estuve muy perdido. La sensación de ir dentro de un óvalo es bastante impresionante. En cuanto a la zona del infield pues hay que decir que es el típico circuito ratonero americano, parcheado, con pocos muros alrededor. Parece todo muy abierto, como si fuera un circuito de karting", añadió el español.

Por ahora, deben estudiarse todos los aspectos antes de la carrera. Factores como la trazada ideal serán imprescindibles para una buena carrera, razón por la cual Juncadella apunta que están trabajándolo con los ingenieros. Elegir la mejor opción será uno de los factores que puede decidir la carrera.

"Es una cosa que estamos intentando averiguar con los ingenieros, estamos probando diferentes líneas. Lo más lógico es entrar muy rápido al interior para hacer menos metros, pero matas un poco la velocidad. Otra forma es girar lo mínimo posible, entrar casi recto, y dejar que la gravedad tire del coche hacia dentro. Hay varias maneras y estamos probando", señaló el piloto catalán.

 

Un buen equipo, pero apunta a una posible desigualdad

Sobre el equipo, Dani Juncadella aseguró estar orgulloso de pertenecer a un equipo tan competitivo como el Jackie Chan DC Racing. El piloto asegura que los resultados en Le Mans hablan por sí solos, aunque reconoce que será difícil encontrarse en igualdad de condiciones por la existencia de equipos norteamericanos en una prueba norteamericana. Es por esto que la hoja de ruta actual está marcada por la paciencia y constancia.

"Primero y segundo en Le Mans con los dos coches. Eso lo dice todo. Sobre el papel, somos un equipo muy competitivo y de los favoritos. El problema es que estamos en Estados Unidos, competimos contra otros coches que deberían ser de otra categoría, pero los intentan igualar. Esto es lo que queda por ver", apuntó Juncadella.

"Soy un poco escéptico con el hecho de que vayamos a ser iguales. A la organización les interesa que gane un coche o un piloto americano, pero no hay que dar nada por perdido, está todo muy abierto. Cuanto más cerca estemos de los Cadillac, mejores opciones tendremos. Lo esencial es tratar de llegar vivo a la hora 16 ó 17. Esperar, paciencia y luchar a tope en las últimas horas", explicó.

Ya en la carrera, habrá que tener en cuenta inconvenientes como la cantidad de tráfico, algo que sin duda hace perder unos valiosos segundos por vuelta en momentos cruciales de la prueba. Por ello, el español espera poder adaptarse rápido a las circunstancias y no tener problema para sortear el problema del tráfico. "Será un problema, sin duda. Todo lo rápido que puedas adaptarte a ello va a ser muy importante", reconoció Juncadella.

 

La llegada de Fernando Alonso ha causado furor

Por supuesto, la presencia de Fernando Alonso en la prueba ha generado una expectación destacable entre los aficionados. Por ello, Juncadella apunta que el box del piloto asturiano está tapado para evitar que la gente se acerque en exceso al coche. En cualquier caso, señala que el ambiente es distinto al que se puede vivir en otras categorías y países, con un escenario más abierto y cercano al público.

"Durante el test estábamos en el box de al lado. Constantemente está lleno de gente. Lo tienen cerrado con paneles para que la gente no se eche encima del coche de Alonso", apuntó el español.

“Aquí es todo más distendido que en Europa, está todo abierto y estamos todos al lado de los otros. La gente no molesta tanto porque es todo más accesible, es más campechano. Es como si fuera menos profesional, pero es mucho mejor", finalizó Dani Juncadella.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33