TERCER ESPAÑOL EN PARRILLA

Juncadella, Stroll, Frijns y Rosenqvist, juntos en las 24h de Daytona 2018

Fernando Alonso y Antonio García, los otros dos representantes patrios

Juncadella competirá en el equipo de Jackie Chan DC Racing

Alonso y Juncadella pelearán en la misma categoría

AmpliarEl Jackie Chan DC Racing durante las 6h de Baréin del WEC - SoyMotorEl Jackie Chan DC Racing durante las 6h de Baréin del WEC

Dani Juncadella será el tercer participante español en las 24h de Daytona de 2018. El barcelonés ha sido confirmado por el equipo Jackie Chan DC Racing para formar cuadrilla con el 2 veces ganador en Macao Félix Rosenqvist, el campeón 2017 de las Blancpain Sprint Series Robin Frijns y el actual piloto de Williams en F1 Lance Stroll.

El piloto barcelonés ha cerrado el contrato y será novato en una carrera de 24 horas con prototipos. Juncadella ya ha participado en carreras de resistencia como las 24h de Nürburgring y las 24h de Spa de las Blancpain GT Series, pero hasta el momento no ha probado la miel de las carreras de prototipos.

El equipo Jackie Chan DC Racing llega con la moral alta, pero no perfecta. En las pasadas 6 horas de Baréin del WEC perdieron el título en beneficio del Vaillante Rebellion de Bruno Senna y Julien Canal. Eso sí, el Jackie Chan DC Racing fue el vencedor de las 24 horas de Le Mans de 2017 en categoría, y se quedó a 50 minutos de ser el ganador general. El Porsche 919 que se llevó la cita gala le superó en la última hora, y el sueño de ganar Le Mans se desvaneció.

Los compañeros de Dani Juncadella no pueden tener más pedigrí. Felix Rosenqvist y Robin Frijns han competido contra el español, por lo que conocen sus debilidades y sus puntos fuertes en pista. El cuarto integrante del grupo tiene experiencia F1 de toda una temporada, además de terminar quinto en la última edición de las 24 horas de Daytona.

Lance Stroll es el elegido para completar el cuarteto que querrá poner las cosas difíciles a los prototipos americanos, los DPI. El monoplaza que usará el Jackie Chan DC Racing es el Oreca-07 Gibson, y esto significa que Juncadella, Stroll, Frijns y Rosenqvist competirán en la misma categoría que lo hará Fernando Alonso con United Autosports.

"Vamos a Daytona a disfrutar, competir y por supuesto, a intentar ganar. Siempre quiero ser el mejor y mi versión más competitiva. Saldré ahí fuera con algunos de mis compañeros, en el mismo coche y va a ser un placer hacer esta carrera de nuevo, ya que me encanta competir. Somos los cuatro jóvenes, así que será muy divertido, estoy seguro", ha señalado Stroll en declaraciones para la web del equipo Williams.

"Una gran parte de Daytona consiste en con qué pilotos compartes el coche, así que tengo muchas ganas de eso. No habrá nada de gestión de combustible o de neumáticos de la que preocuparte y consistirá en competir con tráfico, algo de lo que disfrutaré. He oído muchas cosas geniales del equipo de Jacki Chan, así que tengo ganas de ser parte de él", ha agregado.

"Estoy realmente agradecido a Williams por darse cuenta de que quiero mantener mi ingenio de competición en invierno y por dejarme correr en Daytona", ha añadido el canadiense para terminar.

La llegada de Juncadella significa que serán tres los pilotos españoles confirmados en las 24h de Daytona. Junto a Alonso y García, Juncadella buscará hacer historia en la mítica carrera de resistencia americana. La prueba se disputará el 27 y 28 de enero, con el famoso test previo a la carrera -el conocido por ROAR- a disputarse el viernes 5 y el sábado 6 de enero. A su vez, esta prueba marca el inicio del campeonato de resistencia americano, el Weathertech SportsCar Championship, popularmente conocido por IMSA:

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de storres

[#1 birongacitua] Correcto! Modificado!

Imagen de birongacitua

Se equivocaron, United Autosport usará el Ligier JSP217, no el ORECA 07.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top