BLANCPAIN GT SERIES

Juncadella se prepara para las Blancpain Series en Misano

Se alineará en el Team AKKA ASP

Junto a él otros cienco españoles correran en el certamen en pleno crecimiento

AmpliarCoche del Team AKKA ASP de las Blancpain de 2016 – SoyMotor.comCoche del Team AKKA ASP de las Blancpain de 2016

Daniel Juncadella no competirá en el DTM 2917 como Mercedes anunció en el mes de enero. Sin embargo sí mantendrá su vinculación con la marca de la estrella, con la que competirá en las Blancpain GT Series Sprint Cup y también en la Endurance Cup de resistencia.

Con el dorsal 88, Juncadella se une así al equipo Team AKKA ASP, un habitual para los pilotos oficiales de Mercedes y cuyo palmarés demuestra su buen hacer en diversas categorías. El calendario de la Blancpain arranca este fin de semana en el trazado italiano de Misano, y el inicio de la competición supone un renovado y emocionante reto para el piloto catalán.

"Ha sido un invierno muy diferente a los últimos", ha explicado Juncadella en una nota de prensa. "La pasada temporada fue bastante complicada, sobre todo por la falta de resultados. Estoy muy ilusionado con este nuevo reto, y estoy seguro que volveré a conseguir buenos resultados. Las Blancpain son un campeonato duro y muy competitivo, tanto en Sprint como en Endurance, voy a dar el máximo de mí".

"La primera carrera, como en todos los campeonatos, es todo una incógnita; conocemos muy bien el circuito ya que hicimos unos test que nos fueron realmente bien; es un circuito que me gusta. Lo primero es saber realmente dónde estamos; hay que ir paso a paso, sin cometer errores. Sabemos que nuestro Mercedes-AMG GT3 es un coche muy competitivo. Tener la carrera de calificación el sábado por la noche es otro de los desafíos que se presentan este fin de semana", ha concretado Juncadella.

Junto a él, el otro español que estará presente en ambos campeonatos será el piloto de Bentley, Andy Soucek –quien recientemente habló con SoyMotor.com sobre el incio del certamen–, y en las Endurance Series también veremos en 2017 a Albert Costa, Miguel TorilLucas Ordoñez y el también ex DTM Miguel Molina.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top