COCHES

Hockenheim espera al DTM

Juncadella estrena equipo en el DTM: "Tengo mucha confianza"

El español se sincera en cuanto a los lastres: "Creo que ahora será más equitativo"
El DTM estrenará temporada con cambios reglamentarios importantes
dani-juncadella-dtm-mercedes-laf1.jpg
1
06 Mayo 2016 - 09:00

Ha sido una larga pretemporada para los equipos del DTM y en Mercedes han tenido mucho trabajo para probar y poner a punto los nuevos Mercedes AMG C 63 DTM que han tenido un lavado de cara -y de entrañas- para afrontar una temporada en la que defienden el título de pilotos y de equipos. Para este año el gran reto es lograr el de constructores.

Para Daniel Juncadella será un fin de semana especial. No solo va a estrenar su cuarta temporada en el prestigioso Campeonato, sino que además va a celebrar su cumpleaños, por lo que espera hacerlo con nota así como ofrecer un buen espectáculo. Hockenheim aguarda a los valientes que pilotaran para las tres grandes marcas alemanas: Audi, BMW y Mercedes; todo ello con un cambio reglamentario respecto a los lastres que se incorporaron en la campaña pasada y el DRS.

"De los nuevos cambios, particularmente nunca he sido partidario de los lastres, y menos tal como lo hicieron la temporada pasada, creo que para el público el cambio de reglamentación de los pesos será algo más complicado de poder entenderlo, sobre todo en un primer momento, pero creo que será más justo y equitativo entre marcas, lo del año  pasado creo que no era justo", explica el nuevo piloto del HWA.

"Este año tiene más sentido la manera en que lo han realizado pero creo, bajo mi humilde opinión, que de cara a un futuro próximo  los lastres deberían desaparecer. Por lo que respecta al DRS y su número máximo de utilización en cada carrera (habrá un número máximo de activaciones por carrera), tampoco es algo que me encante, ya que es otra cosa de la que los pilotos deberemos estar pendientes, por otra parte le añade interés ya que tendremos que estar muy atentos de cuando poder utilizar el DRS y cuando no", se sincera el que se coronase Campeón de la Euroformula en este mismo trazado en 2012.

No parece estar muy convencido pues, pero, sin lugar a dudas, encara la cita cargado de buenas vibraciones "Estoy con mucha ilusión y confianza. Ya tenía ganas que llegara la primera carrera. Tanto el equipo como yo llegamos a la primera carrera con los deberes muy bien hechos y aunque sabemos que será difícil, estrenamos coche esta temporada, el ambiente que se respira en el equipo es impresionante, estamos confiados en realizar un buen año. Llego con ganas que no ansias, y preparado desde los primeros libres hacer bien nuestro trabajo y realizar una  buena puesta a punto del coche y en carrera, luchar y ofrecer  un gran espectáculo... y como este fin de semana será mi cumpleaños un buen resultado sería el mejor de los regalos", sentencia.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Mayo 2016 - 17:36
Comment

A ver como lo puede hacer... Este año no tiene excusa. Está en HWA.

Saludos Compañeros.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25