COCHES

DTM

Juncadella y el DTM: "La presión la tienen otros, yo vengo a disfrutar"

Asegura que en 2017 se planteó dejar las carreras porque no se lo pasaba bien
Está deseando que llegue mayo para buscar mejorar sus resultados del pasado
juncadella-dani-dtm-soymotor.jpg
0
14 Mar 2018 - 10:38

La temporada 2018 del Campeonato de Turismos Alemán no arranca hasta mayo, pero los pilotos tienen muchas ganas ya de medirse los unos con los otros. Este año cuenta con un incentivo especial, el regreso de Daniel Juncadella a la categoría y con él, otra vez representación española en la categoría. Tras un año sin correr en la disciplina, el piloto vuelve con más fuerza que nunca, para pasárselo bien junto a Mercedes.

Desde 2013 Dani Juncadella ha sido parte de la gran familia del DTM. El catalán participó en la categoría como titular en cuatro ocasiones y su objetivo es claro: mejorar los resultados de aquellos años y disfrutar en el último año en el que Mercedes estará en esta competición. 

"En mis primeros cuatro años en el DTM no logré los resultados que imaginaba que conseguiría, pero no siento presión ninguna. No tengo que volver a demostrar nada. Los resultados sólo pueden mejorar y es una gran oportunidad terminar mi tiempo en el DTM con Mercedes", ha comentado Juncadella en declaraciones recopiladas por Mercedes en un comunicado.

"Hay tantos pilotos fuertes y excampeones en la parrilla esta temporada que la presión la tienen los demás. Yo sólo quiero divertirme y luego los resultados vendrán por sí solos", ha continuado.

Juncadella vuelve, después de un año en el que ni mucho menos ha estado parado, con energías renovadas y con ganas de medirse contra sus rivales. "Para mí, es muy especial formar parte de un año histórico. Tras un año de ausencia, estoy listo. 2016 fue una temporada difícil para mí, no estaba contento con la situación, por eso necesitaba el cambio que me dio estar un año fuera del DTM", ha añadido.

"Ahora vengo con las pilas recargadas y tengo ganas de competir en una parrilla tan sólida. Es genial que tengamos a un conjunto de pilotos tan fuertes en Mercedes y que tenga la oportunidad de medir mi rendimiento contra el de mis compañeros de equipo", ha compartido.

2017 fue un año importante para Juncadella, ya que pese a estar alejado del DTM, tuvo tiempo para reflexionar y pensar si quería seguir compitiendo. El barcelonés reconoce que entonces perdió la motivación, pero poco a poco logró redescubrir la diversión de las carreras. De esta manera, fueron unos meses de gran utilidad profesional para él.

", –pensó en dejar de competir–, no disfrutaba ya. No estaba motivado, ni en condiciones. Necesitaba ese año fuera para volver a mis raíces y disfrutar de la competición de nuevo. Se trata de luchar contra los mejores pilotos del mundo. Pasaron seis meses hasta que competir me volvió a divertir", ha expresado.

"Los resultados también empezaron a mejorar y me di cuenta de que así tenía que ser, de que tienes que disfrutar de las carreras, pero no me arrepiento y ahora disfruto del momento", ha señalado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33