COCHES

Polémicas declaraciones

Jeremy Clarkson y sus salidas de tono más sonadas

Fue despedido el pasado marzo de Top Gear
La última ha cargado contra la industria española y el Seat León
clarkson.jpg
5
16 Jun 2015 - 22:54

El expresentador de Top Gear nunca se ha caracterizado por ser un hombre discreto. Tanto en su faceta de showman dentro del programa como en su relación con la propia cadena BBC se han sucedido polémicas que finalmente han conllevado su despido.

Pese a que ya no forma parte del conocido programa, Jeremy Clarkson sigue desarrollando su faceta de probador de coches “a su estilo”. Los estereotipos extremos y el humor ácido siempre han sido parte de su personaje o quizás es que simplemente él es así.

La última de sus polémicas ha tocado de lleno la industria española y en concreto a Seat. Tras poder probar el Seat León X-Perience, aprovechó su columna en The Sunday Times (ver artículo completo) para desquitarse con frases como “Quién en la tierra puede comprar esta cosa?” o “tiene unos retrovisores muy elegantes, pero aparte de esto es el más indescriptible desperdicio de metal, vidrio y plástico desde el teléfono Kin de Microsoft. Y encima es de color marrón”.

No se queda en lo meramente automovilístico sino que define a los españoles como "una panda que hace una semana se estaban disparando unos contra otros y apuñalando vacas".

Pese a lo ofensivo de sus palabras, esta no es, ni mucho menos, la primera vez que Clarkson saca los pies del tiesto. Quizás por ello haya que tomarse lo dicho como una mera provocación más de un personaje acostumbrado a ser el centro de atención al que se le han acabado sus horas de audiencia en el programa más del motor más visto del mundo. Juzguen ustedes mismos.

Algunas de sus frases más polémicas

  • En un capitulo en el que personalizó un Jaguar con un inodoro en el maletero dijo: "Esto es perfecto para India, porque a todos los que vienen les da diarrea".
  • "Evitarás al Suzuki Wagon R igual que el tener relaciones sexuales con un travesti etíope".
  • "Decir en una cena que conduces un Nissan Almera es como decirles que tienes el ébola... Y que vas a estornudar".
  • "Desde Koenigsegg dicen que el CCX es más cómodo. Más cómodo… ¿que ser apuñalado?"
  • "Esta noche, el nuevo Viper, que es el equivalente americano de un coche deportivo… Del mismo modo que George Bush es el equivalente de un presidente".
  • Tras conducir un Chevrolet Corvette: "Los americanos dan lecciones democracia, y después no me dejan apagar el control de estabilidad".
  • Refiriéndose al Alfa Romeo Brera: "Piensa en él como Angelina Jolie. Has oído que está loca y que no come nada. Pero aún así, te irías con ella, ¿verdad?".
  • Sobre el Tesla Model S, lo que le valió una demanda de la marca: "Aunque Tesla dice que llega a 320 kilómetros, en nuestra pista se quedó sin energía a los 80", dijo Clarkson. "Y si la batería no se agota, cargarla de nuevo no es tan rápido como ellos dicen"
  • "Las caravanas son una amenaza. Todos lo sabemos. Y la razón es muy simple. Nadie que remolca una caravana ha tenido ningún tipo de formación. Lo que significa que tienen un poco de miedo, lo que significa que conducen lentamente. Y eso significa que obstruyen el campo británico durante todo el verano".
  • Clarkson puso la puntilla en el polémico incidente en México en el que Richard Hammond afirmó que los automóviles mexicanos reflejaban las características nacionales, al decir que las opiniones vertidas por este "no suscitarían polémica alguna ya que en ese momento el embajador de México estaría seguramente durmiendo”.
5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Jun 2015 - 23:16
Comment

Los sujetos como Jeremy Clarkson o Lobato son los que demustran sin lugar a dudas que los pelotudos son como las hormigas, están en todos lados y no tienen nacionalidad.
El Seat español es un buen coche dentro de su segmento.

Default user picture
17 Jun 2015 - 23:05
Comment

Se OS olvida que tuvieron que salir de Argentina con el rabo entre las patas.

La_Batamanta
17 Jun 2015 - 22:29
Comment

Yo tengo un seat... -.-

17 Jun 2015 - 19:09
Comment

Mr Clarkson, you are so full of shi* that your eyes are brown.
Whoever told you that you know anything about cars or people lied to you, and you believed it. So now we all can make fun of your stupidity.

17 Jun 2015 - 10:33
Comment

Bye Bye Mister Clarkson!
Se te ha acabado el chollo de Top Gear y te puede la rabia

¿Soy español, a qué quieres que te gane?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25