CURIOSIDAD

Jeremy Clarkson prueba el Tesla Model X rodeado de abogados

Jeremy Clarkson se ha puesto al volante del Model X, aunque de forma un tanto peculiar

El SUV de Tesla protagoniza el décimo episodio de la 'Season Two' de 'The Grand Tour'

AmpliarLa cara de resignación de Jeremy Clarkson lo dice todo - SoyMotorLa cara de resignación de Jeremy Clarkson lo dice todo

El décimo capítulo de la segunda temporada de 'The Grand Tour' ha dado protagonismo a los SUV y las teóricas 'bondades' de este tipo de vehículos, cada vez más extendidos. Aunque la clásica prueba que hacen Clarkson, May y Hammond ha servido para conocer las cualidades del Alfa Romeo Stelvio, el Porsche Cayenne y el Range Rover Velar, al final ninguno de los tres crossover ha destacado por encima del Tesla Model X y el peculiar análisis que ha hecho del SUV eléctrico Jeremy Clarkson.


En primera instancia, todo son buenas palabras en torno al Tesla Model X. Los curiosos gráficos de su pantalla, los diversos trucos que tiene el coche a modo de 'huevos de Pascua', así como sus prestaciones o su habitabilidad son alabados por Jeremy Clarkson sin ningún problema. De hecho, el controvertido presentador queda maravillado con el despliegue del Model X en una carrera en línea recta contra el Audi R8 V10, al que supera con cierta solvencia. Esta parte del reportaje termina con el 'modo de celebración' del Tesla.



Sin embargo y llegado el momento de pasar a los aspectos menos buenos del Tesla Model X, Jeremy Clarkson se ve obligado a subirse al SUV de la firma california con un equipo completo de abogados que ocupan las seis plazas restantes del crossover eléctrico. En una crítica muy ácida, los abogados van transformando las afirmaciones de Clarkson para que estas no puedan ser denunciadas, aunque eso no impide saber su opinión. Aunque el balance es positivo, para Clarkson, el Model X difícilmente podrá cumplir con su autonomía, es demasiado ancho y posiblemente demasiado caro.



Esta forma tan ácida y sarcástica de analizar el Model X por Jeremy Clarkson tiene su razón de ser. Hay que remontarse a 2008, cuando Clarkson probó en el episodio 7 de la temporada 12 de 'Top Gear' el primer Tesla Roadster. Por entonces y a raíz de uno de los comentarios de corte sarcástico del presentador, Tesla presentó una demanda contra Clarkson por difamación. Aunque aquel episodio no tuvo consecuencias para el 'showman' a nivel judicial, está claro que esta vez ha preferido cubrirse bien las espaldas para evitar una nueva denuncia.



Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de MarioMas

Todos los fabricantes de automóviles manipulan la información que dan sobre consumo y autonomía, ¿Por qué Tesla iba a ser distinta? Y sabiendo que no decían toda la verdad tienen la desfachatez de denuncias al que diga la verdad.

Imagen de fenix80

Dijo que ganó el juicio, pero no como. Declarando que es un programa de entretenimiento y la información aportada en él no vale nada.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top