CURIOSIDAD

Jeremy Clarkson elige sus diez mejores y peores coches de 2016

Jeremy Clarkson ha publicado la lista con los 10 mejores y peores coches de los últimos meses

Los deportivos ganan la partida, pero también hay espacio para coches más 'mundanos'

Entre los más denostados, alguna sorpresa

Ampliar¿Algún coche que eches de menos en la lista de Clarkson? - SoyMotor¿Algún coche que eches de menos en la lista de Clarkson?

El show 'The Grand Tour' está a punto de comenzar y quizá para abrir boca, Jeremy Clarkson ha elaborado una lista con los diez mejores y los diez peores coches de los últimos meses. Ambos listado ha sido publicado en el diario británico 'The Sunday Times' y aunque los deportivos ganan la partida, se puede decir que el controvertido presentador ha sido bastante justo a la hora de elegir modelos más terrenales. Entre los menos afortunados esgrime algunos argumentos que no siempre son totalmente objetivos.


De esta forma, encontramos superdeportivos de decenas de miles de euros y modelos al alcance de todos los bolsillos, aunque si hay algo que sorprende por encima de todo es que ninguno de los modelos incluidos en sus favoritos se fabrica en Gran Bretaña. Con sólo un modelo asiático y dos americanos entre los elegidos de este particular ranking, vamos a hacer un repaso por los vehículos que han enamorado de una u otra forma al ex presentador de Top Gear.



LOS AMADOS: 



autowp_1017392358.jpeg



  • Mazda MX-5 2.0: Es un mito atemporal y Jeremy Clarkson así lo ha valorado. 25 años amparan al Mazda MX-5, siendo el roadster más vendido del mundo. Aún así, Clarkson habla de su última versión como la mejor de todas sólo comparable a un juego erótico con Scarlett Johansson y Cameron Díaz.


alfa_romeo_4c_uk-spec_33.jpeg



  • Alfa Romeo 4C Coupé: Este modelo es catalogado por el presentador como 'cachorrito de Ferrari', llegando a afirmar que se trata del modelo de una marca generalista que más le ha emocionado en los últimos años. Su motor central de 240 caballos y su propulsión trasera suplen algunas de sus pequeñas incomodidades.


mercedes-amg_gt_s_13.jpeg



  • Mercedes-AMG GT S: Para Clarkson es el 'Mustang' de Mercedes, aunque lo cierto es que el presentador tampoco se olvida del modelo de Ford en su lista. Aunque al Mercedes-AMG GT S recibe la particular acidez del ex de Top Gear por su extremada longitud, el motor V8 de 4.0 litros y 500 caballos con tecnología biturbo enamora al presentador.


ford_focus_rs_50.jpeg



  • Ford Focus RS: Es uno de los modelos más actuales de la lista, pero tener el caché de Jeremy Clarkson le ha permitido ser uno de los primeros en probarlo. Casi todo son buenas palabras para el Ford Focus RS, hasta tal punto que lo compara con el Ford Escort RS Cosworth. Lo considera como lo má brillante que ha hecho Ford en los últimos 25 años.


ford_mustang_gt_fastback_54.jpeg



  • Ford Mustang Fastback 5-0 V8 GT: Es el 'pony car' por definición y para Clarkson un modelo de referencia ya que por primera vez se puede comprar con volante a la derecha. Sea como fuere, Clarkson valora que la apuesta global no ha roto con su esencia americana  y ese V8 que invita a quemar rueda casi de forma constante.


volvo_xc90_d5_r-design_27.jpeg



  • Volvo XC90 D5: Es sin duda el modelo 'alternativo' en la lista de Clarkson. Equipa un motor 2.0 turbodiésel de 220 caballos y es sin duda el coche familiar que todo padre quisiera tener. Este SUV representa lo que denomina Clarkson como una conducción simple, cómoda y efectiva.


opel_zafira_27.jpeg



  • Opel Zafira Tourer 1.6 CDTi: Dan ganas de soltar el típico 'paren las rotativas' ya que es cuanto menos sorprendente que Jeremy Clarkson incluya un motor diésel (1.6 CDTi de 136 caballos) en su lista de vehículos más destacados. Quizá que el Zafira sea el coche utilizado por Bono tenga algo que ver con esta elección.


bmw_m2_coupe_11_0.jpeg



  • BMW M2: Pasada la pequeña vena de coches SUV y familiares, Clarkson vuelve a elecciones mucho más deportivas, como es e lcaso del BMW M2. Quizá no sea el vehículo 'M' más rápido, pero el ex presentador coloca a este modelo como su modelo favorito de BMW Motorsport por encima del M3 E92 y del M5.


ferrari_488_gtb_33.jpeg



  • Ferrari 488 GTB: No podía faltar un Ferrari en la lista de Clarkson y en este caso el elegido es el 488 GTB, al que cataloga como 'diabólicamente bueno'. 660 caballos para un motor V8 de 3.9 litros biturbo llevan a este modelo a ser una maquina de conducción perfecta, según Jeremy. Resuelve su elección con que el 488 GTB es un modelo que siempre es un encanto de conducir.autowp.ru_lamborghini_aventador_lp700-4_us-spec_1.jpg

  • Lamborghini Aventador: Por último, el Lamborghini Aventador cierra esta ranking a pesar de ser un modelo un tanto obsoleto en relación a los otros deportivos elegidos. Sea como fuera, el motor V12 de 6.5 litros atmosférico sigue siendo un gran argumento y sus 700 caballos también. No obstante es el modelo más prestacional de la lista del controvertido showman


Por otra parte, no es un secreto que en la opinión del histriónico presentador influyen elementos como el tráfico, el clima, o su estado de ánimo cuando realizó la prueba, lo que desencadena que sus valoraciones no siempre sean totalmente objetivas. Para repasar los vehículos menos afortunados en el ranking de Clarkson nos limitaremos a plasmar sus comentarios.



LOS ODIADOS:



vauxhall_astra_sri_nav.jpg



  • Vauxhall Astra SRi Nav: Clarkson ha dicho “es rojo y tiene turbo”, es de suponer que eso tiene alguna connotación negativa para él.


infiniti_q30_prima_tech.jpg



  • Infiniti Q30 Premium Tech: “Los Infiniti son algo aburridos y que sólo los compra en Estados Unidos gente demasiado preocupada por la alimentación y el niño Jesús”.


skoda_superb_se_l_executive.jpg



zenos_e10_s.jpg



  • Zenos E10 S: “Un coche deportivo debe ser pequeño y ligero. Debe tener un pequeño motor revolucionado y no más de dos asientos. El Zenós no tiene puertas, ventanas, parasoles, radio, alfombras ni techo. Me he encontrado con lápices mejor equipados. El sonido es divertido durante un minuto pero luego ya no es tan divertido. Todo lo que se oye es la válvula de descarga, que suena como un hombre gordo que está utilizando tuberías de estilo victoriano para eliminar las secuelas de una cena particular Copiosa”.


renault_kadjar_dci_130_signature_nav.jpg



  • Renault dCi 130 Kadjar Signature Nav: “Nació como Nissan kumquat, pero se convirtió en Renault por cuestiones contables. Nadie va a anhelar haber tenido un Kadjar”.


bmw_x1_xdrive25d.jpg



  • BMW X1 xDrive25d: “BMW es una marca alemana. En el X1 tienes la impresión de que los ingenieros de BMW - con toda razón, en mi opinión - no han querido construir un SUV alemán. Así que tuvieron que hacerlo en fábricas de la India, China y Rusia, y eso es lo que parece. Por desgracia para los puristas de BMW, ha sido un éxito de ventas, por lo que la empresa ha tenido que lanzar una nueva versión. Si se tratase de un Kia o un coche de una de esas compañías chinas extrañas, te diría que es bastante agradable. Pero de BMW esperas algo mejor”.


seat_leon_x-perience_se_technology.jpg



  • SEAT Leon X-Perience SE Technology: “Desde que empecé a probar los coches hace 31 años nunca antes había conducido un asiento. Estoy agradecido a Seat por prestarme este coche porque refuerza todas las creencias que siempre he mantenido sobre sus coches. Son una pérdida de tiempo. Y era de color marrón.”


nissan_gt-r_track_edition.jpg



  • Nissan GT-R Track Edition: “Jimmy Carr estaba en el asiento del pasajero, y tras menos de media milla, preguntó si el navegador vía satélite estaba programado únicamente para llevar a los ocupantes al quiropráctico más cercano. Siempre soy reacio a decir que un coche es peligroso, pero éste consigue estar realmente cerca. En una hora estuve a punto de tener un accidente en dos ocasiones debido a los cambios repentinos e inesperados en la dirección. Al pasar por encima de una tapa de alcantarilla te haces una idea de cómo suena un accidente de aviación. En realidad, sientes la parte superior de tu columna vertebral rebotando en el interior de tu cráneo. La conclusión: El GT-R es uno de los mejores coches del mundo. Y sin embargo, bastante inútil".


volkswagen_scirocco_2.0_tdi.jpg



  • Volkswagen Scirocco 2.0 TDI: “Nací enamorado de los coches, un amor que comenzó con el Maserati de la portada de mi Ladybird Book of Motor Cars y se nutrió con mi primera relación seria con un Ford Cortina 1600E, pero se consolidó con mi primer coche, un Volkswagen Scirocco. A decir verdad, no quiero conducir el nuevo Scirocco. Es mejor mantener los amores del pasado como un recuerdo. Además. está basado en el Golf Mk 6, no el Mk 7 actual, que es mucho mejor"


hyundai_i800.jpg



  • Hyundai i800: “Es peor que el parásito que se entierra en los ojos de los niños. Prefiero poner crema solar en la espalda de James May que viajar de nuevo en un i800. Es molesto. Hyundai sabe cómo hacer un coche decente. Pero con éste se ha optado por hacer uno aburrido, lento, feo y horrible debido a que probablemente pensó que no había razón para trabajar en un coche que iba a ser comprado únicamente por conductores de taxi africanos y católicos europeos que han tenido demasiados hijos y están demasiado agotados para darse cuenta de que circulan a tan sólo 6 mph. Nunca voy a entrar en uno nuevo. Incluso si son las tres de la mañana, está lloviendo, quiero llegar a casa y que es lo que conduce el  único taxi que pasa. Prefiero dormir en un banco y coger la gripe”.


Estas son sólo algunas de las impresiones manifestadas por Jeremy Clarkson acerca de algunos de los vehículos más vendidos. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de felipe0101

por dios santo... este tipo es un pesado... tanto los que le gustan como los que no son exelente autos todos,hay cientos de malos autos para nombrar y no presisamente estos por dios....

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top