COCHES

NOVEDAD

Jeep Yuntu Concept: híbrido, enchufable y siete plazas

La casa americana experimenta por primera vez con mecánica híbrida en un modelo
El modelo de producción sería construido a nivel local por el joint venture entre GAC y Fiat
jeep-yuntu-concept5.jpg
J.Montoro - F.Sancho
0
05 Mayo 2017 - 19:35

Aunque nadie lo diría hace unos años, Jeep es una de las marcas más potentes del grupo Fiat Chrysler Automobiles –FCA– a día de hoy, gracias, en gran medida, al crecimiento del mercado de los SUV. No obstante, el grupo italoamericano es consciente de la importancia del mercado asiático y por ello ha elegido el Salón de Shanghái para presentar el Yuntu –nube en chino mandarín–, un show-car que adelanta el futuro gran SUV híbrido enchufable de la marca americana.

Lejos de conformarse con su actual volumen de ventas, Jeep ha lanzado recientemente al mercado el nuevo Compass –del que se esperan grandes éxitos dado su tamaño medio y amplia gama de motorizaciones– y ya trabaja en el que podría considerarse sucesor del Wagoneer o el Grand Cherokee.

Aunque el diseño exterior del Yuntu Concept presenta la misma línea que otros productos de Jeep que ya conocemos, como es el caso del Cherokee o del Compass, los bocetos muestran un SUV de gran tamaño y con una imagen muy robusta y musculada. El Yuntu cuenta con una gran una altura libre al suelo, similar a la de un Wrangler, por lo que, aunque desconocemos las cotas oficiales, entendemos que tendrá pocos rivales fuera del asfalto.

jeep-yuntu-concept.jpg

Con toques futuristas en su diseño, presenta un frontal prominente con la habitual rejilla con el habitual diseño corporativo flanqueada por unos faros finos y alargados con tecnología LED. El paragolpes presenta un par de ganchos de remolque, mientras que toda si silueta inferior está cubierta por protecciones de plástico negro. Sus notables pasos de rueda cuadrados dan cabida a unas ruedas con grandes llantas de aleación que nos resultan familiares.

Las letras PHEV que se pueden apreciar en su costado invitan a pensar en un tren de potencia plug-in híbrido, aunque las especificaciones técnicas todavía no han sido desveladas. Con todo, lo que sí parece es que el SUV de siete plazas derivado de este Jeep Yuntu Concept estará focalizado en el mercado asiático y por ello se ensamblara en China fruto de la colaboración entre GAC y Fiat. Se espera que Jeep desvele los planes de futuro para este modelo en su estreno oficial en el Salón de Shanghái.

 

jeep-yuntu-lateral-soymotor_0.jpg

El interior presenta una imagen mucho más vanguardista y elegante que, sin duda, se moderará cuando se presente el vehículo de producción. Llama especialmente la atención un sistema de apertura de puertas inverso que prescinde del pilar B para ofrecer un habitáculo diáfano, aunque cabría discrepar de un modelo que finalmente incorporará estas disposiciones. Los acabados, parecen componerse de una mezcla de aluminio pulido y maderas mate.

jeep-yuntu-interior-soymotor_0.jpg

Es especialmente notorio el gran número de pantallas y controles que se pueden observar sobre el salpicadero e incluso el túnel de la transmisión, ya que la consola central se fusiona con una bandeja transversal y flotante, que llega hasta la segunda fila de asientos, en la línea de otros modelos del segmento Premium.

jeep-yuntu-trasera-soymotor_0.jpg

Por último, en su exterior hay detalles curiosos, como la división en el portón trasero que podría indicar una apertura tanto horizontal como vertical, pero la pregunta clave es, más allá de su diseño y motorización definitivos, en qué momento llegará al mercado y si pasará las fronteras de Asia y América para poderlo ver de cerca en el 'viejo continente'.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11