NOVEDAD

Filtrados los manuales del nuevo Jeep Wrangler 2018 antes de su presentación

Quedan a la luz todos y cada uno de los detalles de la nueva generación del Wrangler

El Jeep Wrangler 2018 se presentará en el Salón de Los Ángeles, a finales de año.

AmpliarJeep Wrangler 2018 - SoyMotorJeep Wrangler 2018

Desde que existe internet, cada día es más difícil esconder un secreto. Los chicos de Jeep lo saben muy bien, porque se acaban de filtrar los manuales de usuario del nuevo Wrangler. En ellos, aparecen descritos a la perfección el coche al completo, al igual que sus sistemas y equipamiento.

Jeep. Mucho se ha hablado sobre el origen de la marca y su nombre. Unos dicen que proviene de uno de los personajes de la serie de dibujos ‘Popeye’. Otros que se deriva de unos camiones usados para la extracción de petróleo. Otros, que el nombre es el acrónimo de ‘Just Enough Essential Parts’ –‘sólo las partes justas y necesarias’-, como lo conocieron los soldados americanos en Corea. Sea como sea, hay una cosa clara: Jeep no sería lo mismo sin el Wrangler.

El Jeep Wrangler es un modelo icónico. La esencia misma de la marca. Un automóvil que es todo un universo en sí mismo. Está muy cerca de renovarse y os podemos adelantar muchas cosas de cómo será. Os lo podemos adelantar prácticamente todo, pues se han filtrado dos manuales de usuario: uno a color de algo más de 340 páginas, otro en blanco y negro con unas 600 páginas. Detalles de la versión americana, pero extrapolables también a la europea.

La presentación del Wrangler se espera para el próximo Salón de Los Ángeles, fechado del 1 al 10 de diciembre de 2017, pero no hay que descartar que la marca adelante algún detalle a raíz de estas últimas filtraciones. Más cuando los manuales revelan la descripción de todos los componentes del vehículo, incluyendo la dotación tecnológica.

Estéticamente, presenta pocas novedades. El heredero directo del mítico Willys es presa de su éxito y cualquier cambio excesivo podría truncar las ventas. No obstante, se pueden apreciar nuevos paragolpes y pequeños detalles que buscan modernizar su imagen. Destaca la nueva pantalla central incorporada en un salpicadero de diseño muy similar al visto hasta ahora, pero adoptando algunas líneas de modelos actuales de Jeep. 

Tendrá un nuevo tablero de instrumentos, el sistema ‘Uconnect’ del Grupo FCA e incluso entrada y salida sin llave. No faltan la cámara de visión trasera, el asistente de aparcamiento, los sensores de lluvia ni el aviso de objeto en el ángulo muerto del espejo. Applecar Play, Android Auto y un sinfín de equipos electrónicos estarán en la lista.

Como son manuales de Estados Unidos, nos encontramos con dos motores de gasolina: un 2.0 Turbo de cuatro cilindros, que será lo que se denomina en aquel mercado como ‘propulsor de serie’, con un V6 de 3.6 litros como opcional. Tendrá transmisión manual o automática de convertidor de par, sistema de arranque y parada, así como las dos versiones típicas de carrocería, con dos o cuatro puertas –chasis corto o lago-. Por supuesto, habrá techo duro y de lona, y la imprescindible tracción total con bloque de los diferenciales.

El Wrangler es un modelo mítico, una institución entre los todoterreno. Un coche del que Jeep no puede prescindir, pues, como se ha dicho anteriormente, es la esencia misma de la marca. 

 

 

MANUAL A COLOR DE 340 PÁGINAS 

 

MANUAL EN BLANCO Y NEGRO DE 608 PÁGINAS

 

  

 

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top