COCHES

NOVEDAD

Jeep Wrangler 2018: mucho más que un 'restyling'

Llega la quinta generación del legendario e icónico todoterreno estadounidense
Mantiene su duro y robusto estilo, pero mejora dinámica y, sobre todo, tecnológicamente
Se ha presentado con todo lujo de detalles este 29 de noviembre en Los Ángeles
2018-jeep-wrangler-110.jpg
0
29 Nov 2017 - 11:55

Si hace unas pocas semanas se filtraron los manuales del usuario del nuevo Jeep Wrangler, ahora es el momento de conocerlo al detalle. Tras una larga espera, el Jeep Wrangler se ha presentado en el Auto Show de Los Ángeles. El icónico todoterreno americano se renueva con un diseño duro y robusto, pero con un mejorado comportamiento dinámico y tecnologías de primer nivel.

Jeep ha presentado el nuevo Wrangler en el Salón de Los Ángeles y, pese a su gran parecido con la generación anterior, su renovación es mucho más que un simple facelift. Ahora, el heredero del legendario Willys incorpora equipamiento tecnológico que, sin renunciar a su espíritu de todoterreno puro y a su original estética, le acercan a un mayor espectro de clientes. A partir de un chasis con bastidor de escalera diseñado en aluminio, material que toma protagonismo también su carrocería, ha conseguido ahorrar hasta 200 kilogramos al diseño final. En definitiva el nuevo Jeep Wrangler ha mejorado notablemente su aerodinámica y comportamiento dinámico en curva.

2018-jeep-wrangler-84.jpg

En el plano estético, se puede apreciar que los parachoques, más atractivos y estilizados, son principal elemento de su renovación, aunque la marca ha apostado por una gran personalización con cientos de combinaciones distintas entre colores, puertas, parabrisas, capotas y niveles de potencia. De hecho, en este sentido, Mopar ya ha revelado hasta 200 accesorios para este Jeep Wrangler JL 2018 y la propia marca ha llegado a asegurar los dos motores que se podrán adquirir, al menos durante el inicio de su comercialización previsto para mediados de 2018.

A nivel mecánico, el nuevo Jeep Wrangler tiene una gama de motores que arranca con el conocido motor V6 de 3.6 litros Pentastar del Grupo Fiat-Chrysler que ofrece 285 caballos de potencia y 352 Newton metro de par máximo. Este motor queda asociado a una transmisión manual de 6 velocidades o una caja automática de 8 relaciones. El segundo motor disponible es un bloque de cuatro cilindros en línea y 2.0 litros turboalimentado, con una potencia de 268 caballos y 400 Newton metro de par. Este tren motriz cuenta con una ligera hibridación ya que equipa un sistema 48 voltios. En el futuro se espera un tercer motor Diesel de 3.0 litros. El cliente podrá elegir entre sistemas de tracción de dos y cuatro ruedas.

2018-jeep-wrangler-23.jpg

Con las dos opciones de carrocería –techo rígido o convertible–, el Wrangler Sport de 3 o 5 puertas –variante de acceso– ofrece control electrónico de estabilidad, vidrios polarizados con elevalunas eléctricos, gancho de remolque automático, asistente de pendientes, arranque sin llave, rueda de repuesto de tamaño completo, control de tracción inteligente con reductora y un nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla de 5 pulgadas. El acabado Sahara incluye además climatizador, sensor de luces y lluvia, retrovisores eléctricos y calefactables, alarma y tapicería de cuero, aunque solo está disponible para la carrocería de 5 puertas.

La versión Rubicon –disponible en 3 y 5 puertas– es el tope de gama con un sistema multimedia avanzado Uconnect de 8 pulgadas, ejes reforzados Tru-Lok, barra estabilizadora trasera, rieles de protección, suspensión ajustable, ópticas LED, llantas de 17 pulgadas y sensores de aparcamiento, entre otros muchos asistentes. No obstante, parte de este equipamiento se puede equipar de manera opcional en las versiones inferiores.

2018-jeep-wrangler-75.jpg

Por último, merece mención especial su interior, que ha sido completamente rediseñado para aunar la tradición 'campera' con la última tecnología. Así, aunque la disposición de la cabina del Wrangler 2018 presenta una arquitectura muy parecida a la de su generación anterior, con una consola central a 90 grados respecto al túnel de transmisión, pantalla integrada justo debajo del salpicadero y un puesto de conducción especialmente alto, en este renovado habitáculo se respira más calidad y digitalización.

Precisamente en este aspecto, FCA asegura que es el Jeep con más asistentes de seguridad y conectividad de la historia de la marca. Además, también se ha señalado con insistencia que el nuevo Wrangler 'mejora en comodidad y versatilidad' gracias a unos nuevos asientos que no sólo estrenan acolchado y tapicería de cuero, sino que también presentan varias configuraciones de plegado para cargar grandes objetos o un volumen de equipaje importante.

2018-jeep-wrangler-139.jpg

El volante multifuncional ha evolucionado hacia un concepto más sofisticado y urbanita, en línea con el resto de modelos del fabricante estadounidense, si bien se observa la influencia italiana –de origen Fiat– en la botonería y los múltiples 'display' para conducir por montaña. Por otro lado, las salidas del aire acondicionado están ahora a la altura de la pantalla central y los relojes del cuadro de mandos –y su pantalla digital– y no por debajo, como en el modelo anterior.

Su precio parte de 50.000 euros en la versión de 200 caballos con acabado Sport, y llega a 57.300 euros si se opta por el motor gasolina de 270 caballos tanto con el acabado Sahara como con el Rubicon.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11