NOVEDAD

Jeep Wrangler 2018: algo más que un 'restyling'

Llega la quinta generación del legendario todoterreno estadounidense

Mantiene su duro y robusto estilo, pero mejora dinámica y tecnológicamente

Será presentado con todo lujo de detalles el próximo 29 de noviembre en Los Ángeles

AmpliarJeep Wrangler JL 2018 - SoyMotor.comJeep Wrangler JL 2018 - SoyMotor.com

Si hace unas pocas semanas se filtraron los manuales del usuario del nuevo Jeep Wrangler, ahora lo acaban de hacer su listado completo de precios para Estados Unidos y su desglose de equipamiento estándar para las archiconocidas versiones Sport, Sahara y Rubicon, que harán partir a este modelo desde aproximadamente 26.000 euros al cambio de divisa Dólar-Euro, un aumento de casi el 10% con respecto al modelo de 2011 que todavía hoy podemos adquirir en nuestro país.

El nuevo Wrangler, que todavía no se ha presentado de forma oficial ni siquiera en el SEMA Show 2017 que tiene lugar estos días en Las Vegas, parece que va más allá del simple facelift e incorpora una gran cantidad de nuevas características y tecnologías que, sin renunciar a su espíritu de todoterreno puro y a su original estética, le acercan a un mayor espectro de clientes y lo posicionan como un rival a tener en cuenta por los competidores más avanzados de su inusual segmento.

Con las dos opciones de carrocería mantenidas, el Wrangler Sport de 3 puertas –variante de acceso– incluye control electrónico de estabilidad, vidrios polarizados con elevalunas eléctricos, gancho de remolque automático, asistente de pendientes, arranque sin llave, rueda de repuesto de tamaño completo, control de tracción inteligente con reductora y un nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla de 5 pulgadas. El Sahara incluye también climatizador, sensor de luces y lluvia, retrovisores eléctricos y calefactables, alarma y cuero.

jeep-wrangler-pricing-2.jpg

El Rubicon, por su parte, incorpora como tope de gama un sistema multimedia avanzado Uconnect de 8 pulgadas, ejes reforzados Tru-Lok, barra estabilizadora trasera, rieles de protección, suspensión ajustable, ópticas LED, llantas de 17 pulgadas y sensores de apocamiento, entre otros muchos asistentes. No obstante, parte de este equipamiento se puede equipar de manera opcional, no exenta de sobrecoste, en las versiones inferiores, si bien en las tres se ha mejorado notablemente la aerodinámica y la dinámica en curva.

Para conocer más detalles sobre la nueva generación del mítico todoterreno americano, deberemos esperar hasta el 29 de noviembre, fecha en la que, previsiblemente, FCA Group presentará oficialmente su 4x4 en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. Sin embargo, ya podemos decir que sus parachoques son más atractivos y estilizados o que hará hincapié en su personalización con cientos de combinaciones distintas entre colores, puertas, parabrisas, capotas y niveles de potencia.

De hecho, en este sentido, Mopar ya ha revelado hasta 200 accesorios para este Jeep Wrangler JL 2018 y la propia marca ha llegado a asegurar los dos motores que se podrán adquirir, al menos durante el inicio de su comercialización previsto para mediados de 2018, en América: un tetracilíndrico de 2 litros con turboalimentación que rondará los 200 caballos y un V6 de 3,6 litros con aspiración natural que se acercará a los 300, ambos de gasolina y con transmisión automática de convertidor de par.

jeep-wrangler-2018-interior.jpg

Por último, merece mención especial su interior, que ha sido completamente rediseñado para aunar la tradición 'campera' con la última tecnología. Así, aunque la disposición de la cabina del Wrangler 2018 presenta una arquitectura muy parecida a la de su generación anterior, con una consola central a 90 grados respecto al túnel de transmisión, pantalla integrada justo debajo del salpicadero y un puesto de conducción especialmente alto, en este renovado habitáculo se respira más calidad y digitalización.

Precisamente en este aspecto, FCA asegura que será el Jeep con más caracteristicas de seguridad y funciones de conectividad de la historia de la marca. Además, también se ha señalado con insistencia que el nuevo Wrangler 'mejora en comodidad y versatilidad' gracias a unos nuevos asientos que no sólo estrenan alcolchado y tapicería de cuero, sino que también presentan varias configuraciones de plegado para cargar grandes objetos o un volumen de equipaje importante.

En cuanto al diseño del habitáculo, el volante multifuncional evoluciona hacia un concepto más sofisticado y urbanita, se podría decir que en la línea del resto de modelos del fabricante estadounidense, si bien se observa una influencia italiana preponderante sobre la botonería y los múltiples 'displays' para conducir por montaña, de origen Fiat. Por otro lado, las salidas del aire acondionado están a la altura de la pantalla central –también tiene un cockpit entre los relojes del cuadro de mandos– y no por debajo de la misma como en su modelo anterior.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top