CURIOSIDAD

Un Jeep Wagoneer ha pasado 40 años enterrado por las dunas movedizas

AmpliarJeep Wagoneer enterrado durante 40 años - SoyMotor.comJeep Wagoneer enterrado durante 40 años

Año 1977, Ballston Beach, Massachusetts,  una familia aparca su Jeep Wagoneer en el garaje de la casa familiar construida en 1895 cerca de la playa junto a unas dunas movedizas. Pero las dunas están protegidas por las instituciones medioambientales, y al moverse, cubrieron el acceso al garaje hasta enterrarlo casi por completo. A la familia no le permitieron recuperar el coche, porque para ello deberían alterar el ecosistema. Así, el Jeep quedó atrapado en el tiempo durante cuarenta años.

El Jeep Wagoneer fue el primer SUV de lujo producido por Jeep entre 1963 y 1991, con un motor de seis cilindros en línea y algunos refinamientos nunca vistos hasta la fecha en un coche de este tipo, como dirección asistida, suspensiones independientes o transmisión automática. Sería sustituido por el Jeep Grand Cherokee, siempre en el segmento de SUV de lujo.

Pero los propietarios no podían lucir el coche, ni su lujo. Durante años pidieron extraerlo, pero siempre les fue denegada la concesión. De hecho, ya no recuerdan exactamente el color que tenía el modelo. Quieren recordar que era blanco, y algunos vecinos recuerdan un coche así circulando por las dunas y la ciudad. Pero si alguien se asoma al derruido garaje, apenas se puede vislumbrar un color, ni una forma.

garaje_jeep_wagoneer_hundido.jpg

De hecho, ni siquiera saben en qué estado estará el coche, ni si será reparable. Porque por fin el municipio les ha dado autorización para extraerlo, con base a la necesidad de proteger aún más la zona desde el punto de vista medioambental. Ese garaje, y su contenido, sobran. Así que la familia por fin va a poder recuperar su Wagoneer. ¿En qué estado? La arena y la nieve habrán hecho su lenta pero inexorable mella en el coche. Es más que probable que sea un amasijo de chatarra sin capacidad de volver a la vida. Por ello, algunos vecinos claman por una indemnización tras impedir durante cuatro décadas que se recuperase el vehículo.

La venida del Jeep Wagoneer está próxima. Resurgirá de las cenizas para volver a la vida, o para su muerte definitiva.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top