Jeep Trailcat Concept: 700 caballos de pura bestia

AmpliarEste es uno de los siete prototipos presentados en el Easter Safari Jeep 2016 - SoyMotorEste es uno de los siete prototipos presentados en el Easter Safari Jeep 2016

Este año se celebra la 50 edición del Easter Safari Jeep, uno de los eventos más importantes para la marca. En los días previos, Jeep ha anunciado la presentación de hasta siete prototipos nuevos entre los que destaca el Jeep Trailcat Concept. Como ya habrás podido adivinar, parte de su nombre proviene del motor Hellcat que monta. Con este propulsor, no puede dejar de emocionarnos.

El Trailcat Concept es el Jeep Wrangler más radical jamás creado, tanto por diseño como por sus prestaciones. Construido sobre le Wrangler de batalla corta, presenta elementos a mitad de camino entre el mundo de la competición y los vehículos off-road. Con un mayor ancho de vías y distancia entre ejes, equipa unos neumáticos BF Goodrich de 39,5 pulgadas con llantas de 17 pulgadas, gomas de gran tamaño que casan a la perfección con los amortiguadores Fox. La carrocería bicolor con parachoques de acero refuerzan su agresivo carácter.

3753.jpg

No faltan protecciones, pero tampoco faltan elementos heredados de otros modelos de la 'casa'. No obstante, la ampliación de sus medidas se debe únicamente a dejar espacio para colocar el bloque motor Hellcat de 6.2 litros y cámaras hemisféricas. Este propulsor ofrece 707 caballos de potencia y aunque Jeep se ha reservado las prestaciones, con este motor no tendrá problemas en surcar el desierto o cualquier obstáculo que se coloque delante. Como no puede ser de otra forma, este bloque Hellcat está asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones.

El motor no es el único elemento que hereda de otro modelo. Especialistas de Jeep Performance Parts han reforzado el chasis, mientras que en su habitáculo aparecen dos asientos de fibra de carbono que llegan directamente desde el Viper. Para completar la magnificencia de este espectacular y radical modelo, el Jeep Trailcat Concept también recibe complementos y accesorios de Mopar, uno de los suministradores de confianza del grupo Fiat - Chrysler.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top