VÍDEO

Jeep SRT8 vs. Porsche 911 Turbo en el 'cuarto de milla' ¿es una broma?

La teoría deja claramente al Jeep SRT8 sin opciones.

AmpliarJeep SRT8 vs. Porsche 911 Turbo en el 'cuarto de milla' ¿es una broma? - SoyMotorJeep SRT8 vs. Porsche 911 Turbo en el 'cuarto de milla' ¿es una broma?

Nos encontramos en una recta de un 'cuarto de milla' -402 metros- en algún lugar de los Estados Unidos. Por un lado, tenemos el deportivo Porsche 911 Turbo con motor seis cilindros y 3.8 litros de cubicaje. En el otro, encontramos el Jeep STR8, un todoterreno equipado con un V8 de 6.1 litros.

La lógica nos sugeriría que en este duelo particular, el Porsche es el favorito. Genera 540 caballos de potencia contra los 426 del Jeep. Incluso en aceleración es mejor: pasa de 0 a 100 kilómetros/hora en tres segundos, por cinco de su rival. Y no hace falta que hablemos de su evidente ventaja en la relación peso-potencia.

Sin embargo, estos dos no son coches normales. Sus respectivos propietarios los han mimado y les han hecho varias modificaciones para mejorarles su rendimiento. Y cuando un Jeep cuenta con la inestimable ayuda del óxido nitroso...

Uno ve el vídeo y se da cuenta de que dos planteamientos tan diferentes pueden llegar a cruzarse por el camino. La victoria es para el Porsche, pero apenas le saca medio segundo al Jeep y 11 kilómetros/hora de diferencia. Una actuación espectacular por parte del STR8. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top