NOVEDAD

Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018: 73.200 euros de pura potencia

Fiel a su esencia y filosofía, Jeep nos presenta la versión Trackhawk de su todoterreno

Con 707 caballos de potencia, su presentación oficial fue en el Salón de Nueva York

El SUV tiene un precio de partida de 85.900 dólares, unos 73.200 euros al cambio

AmpliarComo todo miembro de la familia Trackhawk, este modelo rezuma potencia - SoyMotorComo todo miembro de la familia Trackhawk, este modelo rezuma potencia

Su nombre es Jeep Grand Cherokee Trackhawk y con ese apellido, es evidente que la potencia es su principal y gran virtud. La versión más radical de su gama, que de paso le convierte por derecho propio en el SUV más prestacional de su segmento, ya está lista para llegar a los concesionarios. De hecho, el Grupo Fiat-Chrysler ya acepta los primeros pedidos a partir de este 10 de agosto con un precio de partida de 85.900 dólares, que al cambio son unos 73.200 euros.

La familia Trackhawk representa la gama de todoterrenos más salvajes y vitaminados de Jeep y en este caso no es una excepción, porque también presenta unas capacidades off-road mejoradas. Esta evolución viene acompañada de cambios estéticos menores. Además de equipar unas nuevas llantas en diseño negro, a nivel estético su imagen no es muy diferente a la del Jeep Grand Cherokee SRT. En el paragolpes las luces inferiores han sido sustituidas por unas nuevas entradas de aire, mientras que en su zaga presenta cuatro salidas de escape.

jeep_4.jpg

Este Jeep Grand Cherokee Trackhawk nos lleva inmediatamente a un motor V8 de 6.2 litros de 707 caballos y 875 Newton/Metro. Este propulsor, a diferencia de otros modelos del grupo Fiat-Chrysler, está asociado a una caja de cambios automática de 8 velocidades modificada para recudir los tiempos de cambio a 160 milisegundos. Con un imponente sistema de tración total, además de tener unas capacidades off-road notables, acredita unas prestaciones de escándalo. Pocos SUV hay en el mercado que pueden certificar los datos finales de este SUV.

No obstante, el Jeep Grand Cherokee Trackhawk acelera de de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,5 segundos, es capaz de superar el cuarto de milla en 11,6 segundos y alcanzar una velocidad punta de 290 kilómetros por hora. Además equipa unos frenos Brembo exclusivos con pinzas de seis pistones en el tren delantero y de cuatro en el trasero. Con todo, su capacidad de remolque no ha variado respecto al Grand Cherokee SRT8 y es capaz de arrastrar 3.265 kilogramos.

476.jpg

El habitáculo del Jeep Grand Cherokee Trackhawk mantiene a nivel general el diseño visto en otras versiones de su gama. Su pantalla táctil de diseño cuadrado y 7 pulgadas es el punto neurálgico tanto del salpicadero como de su consola central. En la versión mostrada previo a su debut en el Salón de Nueva York, presenta un tapizado en rojo con pespuntes en color blanco, así como alfombrillas específicas. En la parte baja del volante aparece la inscripción Trackhawk, siendo otro de los detalles exclusivos de este modelo, como sus llantas de 20 pulgadas de aluminio forjado que reducen su peso en 5 kilogramos.

El Grand Cherokee Trackhawk presenta un equipamiento de primer nivel. Más allás de la citada pantalla táctil de 7 pulgadas con el último sistema de infoentretenimiento de la marca (con tecnología CarPlay y Android Auto). Presenta un sistema de control de Valet para limitar la potencia, el par o incluso la velocidad que también permite desactivar el Launch Control. Los clientes podrán reservar su unidada a partir del 10 de agosto, con un precio de salida de 85.800 dólares en Estados Unidos, unos 73.200 euros al cambio actual.

jeep_3.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top