NOVEDAD

Jeep Compass 2018: estrena ediciones Business y Night Eagle

El nuevo Jeep Compass se vende en más de 100 países a lo largo y ancho del mundo

Por tamaño, dibuja el escalón perfecto entre el Jeep Renegade y el Jeep Cherokee

El Jeep Compass apuesta por la practicidad y contará con hasta 17 versiones distintas

A estas hay que sumar las nuevas ediciones especiales Bussines y Nigh Eagle

AmpliarEl Jeep Compass es una alternativa real a los SUV compactos como el Qashqai - SoyMotorEl Jeep Compass es una alternativa real a los SUV compactos como el Qashqai

Jeep está de estreno. Si el inicio de la producción en su nueva factoría de Goiana –Pernambuco– fue la excusa para presentar de forma global su nuevo Jeep Compass, ahora la marca estrena dos ediciones especiales para completar su gama. Este SUV, competencia directa del Nissan Qashqai, en un producto global que ya se vende en más de 100 países, entre los que se encuentra nuestro país. Por ello, estas dos ediciones especiales también llegarán a España.

El Jeep Compass comparte plataforma con el Renegade, quedando englobado entre este y el Cherokee por sus medidas. A nivel de diseño no dista de los estándares de la marca con la clásica parrilla del Jeep y un frontal marcado por un robusto paragolpes, faros LED y un capó bitono. Con un perfil lateral de diseño limpio, en cierta manera se acerca más a la imagen del Grand Cherokee y a la del Cherokee. En su zaga encontramos también ópticas LED y un notable paragolpes con las salidas de escape incrustadas.

180228_jeep_jeep_compass_night_eagle.jpg

Como nuevo modelo global, las dos claves del Compass es su versatilidad y su personalización. En el primer aspecto, cabe destacar que Jeep ofrecerá el Compass con hasta 17 combinaciones distintas de motor y transmisión. Este SUV compacto disfruta de las aptitudes del motor diésel 1.6 Multijet de caballos y de la versión de 2.0 Multijet con potencias de 140 y 170 caballos. Otro motor que esta en la gama del Compass será el propulsor 1.4 Multiair Turbo con potencias comprendidas entre los 120 y los 170 caballos. También hay una variante GLP.

La amplia gama de motores del Jeep Compass se asocia o bien a un cambio manual o bien a una transmisión automática de nueve velocidades según versión y se ofrece en versiones de tracción delantera y tracción total. En este aspecto, una de las grandes apuestas de Jeep es convertir a este Compass en un vehículo mucho más capaz fuera del asfalto que sus competidores y por ello presume de las mejores aptitudes 4x4 del segmento, quizá de la mano de una versión Trailhawk que podría llegar en el futuro.

exterior-gallery-01-desktop.jpg

El alto grado de personalización del Jeep Compass también llega a su habitáculo. A simple vista, el interior cuenta con un diseño moderno con buenos acabados y materiales, además de contar con una instrumentación a la altura de la apuesta versátil de Jeep. Con una imagen agradable e intuitiva, los controles del Compass en el salpicadero orbitan en torno a la pantalla táctil de unas 7 pulgadas que integrará el sistema de infoentretenimiento Uconnect.

Más alla de los modelos básicos, Jeep amplia la gama del Compass con dos ediciones especiales denominadas Business y Night Eagle. El Jeep Compass Bussiness está dirigido a los clientes que buscan un mayor nivel de equipamiento. Entre los elementos adicionales que pasan a ser de serie en esta edición especiale encontramos el sistema Uconnect 8.4 con pantalla táctil de 8,4 pulgadas. Cuenta con navegador y conectividad con Apple CarPlay y Android Auto. También incorpora cámara de visión traera, climatizador bizona, asiento del conductor con ajuste eléctrico, entrada y arranque sin llave y alarma de seguridad.

El Jeep Compass Business se puede asociar al motor MultiAir de gasolina de 1.4 litros y 140 caballos o a los motores Diesel de 1.6 litros y 120 caballos o de 2.0 litros y 140 caballos. Los dos primeros propulsores van con un cambio manual de seis velocidades y al sistema de tracción delantera, mientras que el propulsor MultiJet Diesel de 2.0 litros y 140 caballos puede estar mantener esa configuración con tracción total o montar la transmisión automática de nueve velocidades de la firma. Su precio de partida es de 21.100 euros.

interior-desktop.jpg

Por otro lado, el Jeep Compass Night Eagle realza el diseño de este todoterreno con distintos acabados en color negro 'Gloss' en la rejilla frontal, los logos de Jeep o los logos 4x4. Estos embellecedores también llegan a los contornos de los faros delanteros y faros antiniebla, así como a los marcos de las ventanillas. Además del logo 'Night Eagle' y la opción de equipar una carrocería bicolor con techo en color negro, esta versión estrena unas nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas diseñadas en aluminio.

En su interior también muestra el mismo equipamiento de serie que la versión Business con el sistema Uconnect 8.4 con pantalla de 8,4 pulgadas como epicentro. Esta edición especial está disponible en tres versiones distintas asociadas a los propulsores de MultiAir de gasolina de 1.4 litros y 140 caballos, MultiJet Diesel de 1.6 litros y 120 caballos o MultiJet Diesel de 2.0 litros y 140 caballos. Los dos primeros equipan un cambio manual y tracción delantera, mientras que este último monta una transmisión automática de nueve relaciones y tracción total. Su precio de partida es de 22.500 euros.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top