COCHES

OFICIAL

Javier Gonzáles y Nazim Azman, nuevos pilotos en la F4 española

Gonzáles ya lleva unos meses trabajando con Drivex
Azman competirá con MP Motorsport
nazim-f4-espana-gonzalez-soymotor.jpg
Santi Torres
0
31 Ago 2017 - 13:35

El mexicano Javier Gonzáles y el malasio Nazim Azman han sido confirmados por la organización de la F4 España para competir este fin de semana en Navarra. La cita, a disputarse en Los Arcos, es la segunda del Campeonato, que empezó el pasado mes de junio en Motorland.

Actualmente, Azman y Gonzáles completan test de preparación para estar a la altura de las circunstancias en Navarra. Ambos tienen poca experiencia en monoplazas y han decidido dar el salto a Europa a través de la F4 española.

Azman llega desde Asia con resultados notables. A sus 16 años, será la primera vez que compita en F4, después de ser cuarto en la Fórmula BMW Asia en 2016.

"Hice mi primer test la semana pasada en Barcelona y fue sólo un dia. No tengo experiencia en Europa, pero me encantó el F4 de Tatuus con motor Abarth. Me noté muy cómodo. Esta semana aprenderé y conseguiré experiencia y con ello, subiré a una categoria superior el año que viene", ha explicado Azman en declaraciones para la web de la F4 española.

En cuanto a Gonzáles, ya ha competido con anterioridad en la F4 francesa, organizada por la Federación Francesa del Deporte del Automóvil. Gonzáles ya ha probado las mieles de dos circuitos con historia como Nogaro y Spa-Francorchamps y en España espera encontrar el nivel necesario para mejorar y seguir con su evolución en categorías soporte. El mexicano confirmó en julio su unión con el equipo madrileño Drivex y esta es la primera oportunidad para él de competir en la F4 española.

"Pude entrar en el mundo de los monoplazas con antelación, como hacen varios pilotos. Pero lo que se debe hacer es aprender en el karting, a defender, saber apretar, controlar tu estrategia de carrera....", ha compartido el mexicano.

"Creo que ese es mi punto fuerte al entrar en la F4. Hemos seleccionado un programa doble, a caballo entre Francia y España, porque el campeonato ibérico se disputa en los mejores circuitos y la parrilla es muy competitiva. Pese a que no participamos en el evento inaugural, espero completar los test que tengo por delante antes de jugar con fuego real el sábado", ha afirmado Gonzáles para terminar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25