Base para el nuevos modelos

Jarro de agua sobre el Opel GT

No es una prioridad, pero inspirará los futuros modelos de la marca

AmpliarJarro de agua sobre el Opel GTJarro de agua sobre el Opel GT

Vauxhall valora llevar a producción un coupé basado en su GT Concept, aunque con un diseño más cercano al del nuevo Insignia.

El deportivo de tracción trasera, presentado por la filial de Opel en el Salón de Ginebra, ha sido bien recibido por sus dimensiones, línea deportiva y diseño interior sin pretensiones. Sin embargo, su configuración de propulsión trasera ha supuesto un problema a los ingenieros de Vauxhall para encontrar una plataforma de producción adecuada.

A pesar de estas dificultades, Vauxhall está utilizando el GT como una muestra del aspecto que podrían tener los futuros modelos de la marca. En palabras del jefe de diseño, Mark Adams, “la carrocería que fluye del GT, y los detalles como la parrilla frontal, podrían formar parte de los nuevos modelos de producción”.

opel_gt_concept_0.jpeg

No obstante, en el Goodwood Festival of Speed, celebrado la pasada semana, el consejero delegado de la marca comentó: “todavía estamos valorándolo, pero tenemos la producción muy planificada para los próximos años y hacer un coupé pequeño no es una de nuestras prioridades.”

Este concept car se basa en los Vauxhall XVR y Opel Experimental de la década de los 60. Prototipos que en su día estaban inspirados en el Corvette y que resultaron ser demasiado complejos de producir por su configuración de puertas de ala de gaviota y faros escamoteables entre otros motivos. A pesar de ello, llegaron a producirse dos generaciones del Opel GT, una en la década de los 60 y otra más moderna en el 2007.

opel-gt.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top