TECNOLOGÍA

Japón permite los espejos retrovisores digitales

A partir de agosto, los vehículos pueden equipar cámaras como espejos retrovisores

Ichikoh ya ha anunciado que lanzará una gama de productos acorde a la nueva normativa

Un fabricante local lanzará un modelo de gama media con espejos digitales este verano

AmpliarEste diseño 3D de espejo retrovisor digital se basa en un diseño español - SoyMotorEste diseño 3D de espejo retrovisor digital se basa en un diseño español

Hasta la fecha, los espejos retrovisores digitales compuestos por cámaras eran propios de los concepts y prototipos que presentaban las marcas en los distintos salones del automóvil en todo el mundo. Sin embargo, esta tecnología va a llegar a las calles y lo hará muy pronto. De hecho, Japón permitirá a partir de agosto las homologaciones de retrovisores exteriores digitales con cámara y pantalla en el interior.

Desde el próximo mes se abre la veda a la regulación de sistemas de espejos retrovisores digitales autónomos o instalados de serie en nuevos modelos. En este aspecto, una de las empresas que ha tomado la iniciativa es Ichikoh. El proveedor de componentes para coches ha explicado que está desarrollando una amplia gama de espejos retrovisores digitales adaptables a distintos modelos, además de suministrar a una marca -no identificado- que ha comenzado la producción de un vehículo de gama media para el mercado local con este tipo de espejos.

volvo-blis-camara.jpg

En este aspecto, los primeros vehículos que monten estos sistemas de espejos retrovisores digitales compuestos por cámara y pantalla serán modelos para el mercado doméstico del país, toda vez que no pueden ser homologados en otros países y mercados. Sin embargo, eso no ha impedido a marcas como Bosch o Continental el trabajar en sus propios prototipos de espejos digitales para sumarse al posible 'boom' de ventas una vez que la legislación permita en agosto su homologación y venta.

Sea como fuere, la llegada de estos espejos retrovisores digitales dibuja un dilema entre los que afirman que un espejo convencional bien ajustado y complementado con el avisador de ángulo muerto es más que suficiente para cumplir esta función, alegando además que los espejos digitales mantienen una imagen fija haciendo perder referencias visuales al conductor. Sin embargo, la instalación de un espejo digital mejora el campo de visión y evita procesos como el deslumbramiento o el empañado.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top