COCHES

GP3 Series

Jake Hughes, nuevo piloto de ART en GP3

El británico vuelve a la GP3 tras un año de ausencia
jake-hughes-gp3-art-f1-soymotor.jpg
Carlos Tofiño
0
17 Ene 2018 - 11:19

Jake Hughes vuelve a la GP3 tras un año de ausencia. El equipo ART Grand Prix ha depositado su confianza en el británico, que regresa a la categoría ahora con 23 años.

2018 será la segunda temporada de Hughes en la GP3, que en 2016 cosechó dos victorias y cuatro podios, entonces como piloto de la escudería DAMS.

En 2017 se apartó de la especialidad para competir en la Fórmula 3 con Hitech, con quien alcanzó una victoria y siete podios.

El hito más destacado en la trayectoria de Jake es el título de la Fórmula 4 británica en 2013.

Hughes probó con el equipo ART en los test postemporada de Abu Dabi, donde causó buena impresión.

"Estoy emocionado y muy orgulloso de firmar con un equipo tan exitoso como es ART Grand Prix para competir en la GP3. El rendimiento del equipo en las últimas temporadas fue muy bueno, sencillamente impresionante", reflexiona ahora.

"De esta forma, cuando se te presenta la oportunidad de estar en uno de sus coches en 2018 es imposible decir que no. Yo probé tres días con ellos en Abu Dabi y me sentí seguro en todo momento. Cuando corres para ART, el objetivo está claro".

Sébastien Phillippe, jefe de la formación, le ha dado la bienvenida al proyecto.

"ART ha comprobado el rendimiento de Jake en los últimos años. Él nos ha impresionado. El año pasado era la punta de lanza de Hitech en F3 y nosotros estamos contentos de darle una segunda oportunidad en la GP3. Tiene mucho talento y lo único que necesita es expresarlo. Confiamos en él para que el equipo retenga el título".

Con esta confirmación, el equipo ART ya tiene a tres de sus cuatro pilotos para la temporada 2018. Además del ya mencionado Jake Hughes, son Callum Ilott y Nikita Mazepin.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25