curiosidad

Un Jaguar XK140 y otros tesoros olvidados en Bélgica

Bonhams celebrará la subasta el 13 de mayo en Mónaco

El resto del lote se ofrecerá en otra subasta tras el verano

AmpliarJaguar XK140 Michelotti - SoyMotor.comEste raro Jaguar XK140 y otras joyas, perdidas en Bélgica

Desde hace tiempo, un aficionado a los coches no mira a los graneros del paisaje del mismo modo. ¿Y si dentro hubiese un coche mítico olvidado? Pese a que hay mucho de fábula en estos hallazgos, el que se ha producido en Gante, Bélgica, no puede sino sorprendernos.

Igual que le pasó a la casa de subastas Bonhams al encontrar un Jaguar XK140 con el diseño Coupé de Michelotti durante el concienzudo examen de un conjunto de graneros y almacenes. Se cree que Michelotti hizo sólo dos o tres conversiones de coupé en una base XK140, por lo que hablamos de un modelo prácticamente único.

jaguar_michelotti_1_-_soymotor.jpeg

El coche perteneció al carrocero y coleccionista de apellido Schepens en la ciudad de Gante, que falleció no hace mucho. Pero lo que se obtenga de la subasta no irá a parar a los bolsillos de los posibles herederos, sino que irán a colaborar con las asociaciones de caridad con el rescate de animales de la ciudad.

En el almacén se encontraron muchos más coches, como señala el experto Gregory Tuytens: "Encontramos un Ferrari 308 GT4, un E-Type Serie 1, un viejo Citroën, un Escarabajo y un ejemplo muy raro del XK140". Y éste último es el que llama más la atención. Su número de chasis, S 814 286, confirma el origen de este coche.

ferrari_belgica_-_soymotor.jpeg

Se entregó originalmente a su propietaria, Jeanne Gaymard, el 10 de junio de 1955 como un coupé de color crema, con volante a la izquierda y accionamiento a la izquierda con interior en dos tonos de color azul. Sin embargo, en 1957 se vio involucrado en un accidente bastante grave, que causó daños extensos en el frontal, de modo que la carrocería era casi irreparable. Por ello, lo mandaron a Michelotti, en Turín.

A principios de la década de los 60, el automóvil recibió su nueva imagen, y era un ejemplar del que sólo había uno o dos iguales. La duda es por el registro del propio carrocero, que lleva a la duda. Junto a la nueva carrocería, recibió una nueva culata del Type C, y salidas de escapes laterales similares a este modelo.

jaguar_michelotti_2_-_soymotor.jpeg

Las vueltas llevaron al coche a parar en las manos del vendedor británico de clásicos Stephen Langton, de donde pasó a manos de Roland Urban, un apasionado de la marca británica, y en especial de los modelos raros y únicos. Eso ocurrió en 1979. Finalmente, 20 años después, el señor Schepens adquirió el automóvil en una exhibición de autos clásicos de Bruselas. Estaba en buenas condiciones, pero había decidido restaurarlo. Desafortunadamente, falleció justo antes de que volviera a pintar el automóvil. Todas las partes están allí, listas para ser reensambladas, pero necesitan un importante trabajo y desembolso.

Bonhams ofrecerá el auto en su venta en Mónaco el 13 de mayo. No hay dudas de que se trata de una XK140 original de Michelotti, pero Bonhams es prudente con sus expectativas, y la historia completa del coche no se encuentra; solo los documentos belgas están con el automóvil. Por eso, la subasta parte de 10.000 a 15.000 euros, aunque damos por hecho que ascenderá a mucho más, puesto que restaurado puede superar los 100.000 euros.

jaguar_michelotti_3_-_soymotor.jpeg

La casa Bonhams Beaulieu Autojumble subastará el resto de los coches del hallazgo el 1 de septiembre en Hampshire, Reino Unido. Todo palidece ante la presencia de un ejemplar tan especial, considerado perdido, pero listo para volver a lucir sus mejores galas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top