VIDEO

Jaguar XJR 2016 vs Jetman. ¿Quién ganará este peculiar duelo?

Jaguar enfrenta a su nuevo XJR frente a Jetman en una carrera en pleno desierto de Dubai

A los mandos del deportivo está el ex piloto de Fórmula 1 Martin Brundle

El encargado de surcar los aires es Yves Rossy, conocido como el 'Jetman de Dubai'

AmpliarMartin Brundle e Yves Rossi frente a frente antes del duelo promovido por Jaguar - SoyMotorMartin Brundle e Yves Rossi frente a frente antes del duelo promovido por Jaguar

El Jaguar XJR es la joya de la corona de la gama XJ. Se trata de la versión más radical y deportiva de esta berlina y por lo tanto promete prestaciones de infarto. Sin embargo, desde los cielos le ha salido un duro rival, Yves Rossy. Este intrépido aventurero es conocido como el 'Jetman de Dubai' se enfrenta en una carrera en pleno desierto al deportivo británico. ¿Quién ganará?

Con los pies en el suelo, El Jaguar XJR cuenta con un motor de gasolina V8 de 5.0 litros sobrealimentado, con 550 caballos de potencia. Su velocidad máxima es de 280 kilómetros por hora y es capaz de acelerar de 0 a 100 en tan sólo 4,6 segundos. A sus mandos, el ex piloto de F1 Martin Brundle, que fue capaz de llevar al Jaguar XJR al límite, a pesar de la gran cantidad de arena presente en el asfalto. El sistema All Surface Progress Control ayudó en gran medida.

martin-brudle-jaguar-yves-rossy-3.jpg

Surcando los cielos, Yves Rossy. El 'Jetman de Dubai' se lanza desde un helicóptero para poner en funcionamiento su 'armadura', la que él mismo considera como su segunda piel. Se trata de una suerte de avión personal con formas aerodinámicas y dos metros de ancho, propulsado por cuatro pequeños motores JetCat. Estos propulsores consiguen velocidades de infarto. De hecho, durante el duelo celebrado en el desierto, Yves Rossy alcanzó velocidades de 314 kilómetros por hora.

Os dejamos con el video de este peculiar duelo en el que Martin Brundle con el Jaguar XJR e Yves Rossy con su particular prototipo de jet. Ambos tendrán que surcar una distancia de 2,8 kilómetros, aunque en unas condiciones muy diferentes. En definitiva, una forma curiosa de promocionar la nueva berlina de la firma y de paso pasar un buen rato. Al menos, el ex piloto de F1 Martin Brundle reconoció haber disfrutado mucho de la experiencia.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top