COCHES

ADELANTO

Jaguar XJ: su reemplazo eléctrico no se hará realidad

jaguar-xj-2020-soymotor.jpg
0
16 Feb 2021 - 11:15
Eco

El Jaguar XJ iba a renacer como berlina totalmente eléctrica, algo que finalmente no sucederá puesto que la nueva estrategia de futuro del fabricante no contempla un vehículo de estas características.

El Jaguar XJ 2021 iba a ser la quinta generación del modelo británico, la primera impulsada exclusivamente por un motor eléctrico. De esta forma se iba a medir a la versión impulsada por tal motor de la nueva generación del BMW Serie 7, al Tesla Model S o al futuro Mercedes-Benz EQS. ¿Y por qué hablamos de él en pasado? Porque el fabricante ha presentado una estrategia de futuro en la que este vehículo no tiene cabida.

Jaguar será totalmente eléctrica en 2025, lo que en principio podía sugerir que el nuevo XJ fuera a ser uno de sus puntales. De hecho, la berlina se vio por primera vez hace un par de años y ya había completado pruebas en carretera. Sin embargo, desde Jaguar-Land Rover han asegurado que, una vez planteada su nueva estrategia, el XJ eléctrico no tiene cabida. "El Jaguar XJ eléctrico no formará parte de la alineación. Tras una revisión exhaustiva del cambio que se cierne sobre la industria de la automoción llegamos a la conclusión de que el reemplazo del XJ planeado no encaja con nuestra visión de una marca renovada", ha declarado oficialmente Jaguar.

Jaguar no descarta que la denominación XJ se utilice en el futuro en algún modelo eléctrico de los que están por llegar, aunque estaría por ver si sería una nueva berlina o un vehículo encuadrado en otro segmento. Los británicos se encuentran en una fase de reflexión en la que quieren decidir qué partes del mercado van a ocupar a partir del año 2025, fecha que desde ahora está marcada en rojo en su calendario. Se sabe además que Jaguar va a utilizar su propia plataforma para coches eléctricos, que será diferente a las dos que usará su marca hermana Land Rover.

Esta decisión sobre el XJ y su estrategia de futuro no significan que Jaguar vaya a dejar de fabricar ninguno de sus modelos actuales, ni tampoco que haya descartado por completo fabricar una berlina totalmente eléctrica dentro de un tiempo. De momento, Jaguar tan sólo tiene a la venta un modelo dotado exclusivamente de motor eléctrico. Se trata del I-Pace, que se renovó recientemente y dispone de dos propulsores que entregan un total de 400 caballos. Además, con su batería de 90 kilovatios hora es capaz de alcanzar una autonomía de 470 kilómetros.

Noticias relacionadas
jaguar_e_type_destrozado.jpg
Coches

Este Jaguar E-Type necesita que le devuelvan a su ser

Hablar de Jaguar es hablar de muchos modelos que han marcado época en algún momento de su larga existencia. Pero si hay uno que define a la marca, en el que piensa todo el mundo, en un deportivo que sintetice lo que es, ése es el E-Type. Sin embargo, no todos conservan su esplendor, y ese es el caso de este ejemplar de la Serie III que se vende en E-Bay.

1
José Miguel Vinuesa|
17 Ene 2019 - 09:06
evolucion-jaguar-xj-soymotor.jpg
Coches

Jaguar XJ: así ha cambiado en 50 años

El Jaguar XJ es el buque insignia de la marca británica. Un modelo con 50 años de historia que representa la esencia más clásica y auténtica de la firma. Ha mantenido sus principales características hasta 2009, cuando dio un salto tecnológico notable y rompió, en parte, con el pasado clásico de Jaguar.

0
14 Oct 2018 - 11:32
jaguar-xj50_1.jpg
Coches

Jaguar XJ50: edición especial por su 50 aniversario

El Jaguar XJ, el máximo exponente de la compañía británica, acaba de cumplir 50 años. Por ello, se ha presentado una edición especial con motivo del Salón de Pekín, que recibe el nombre de Jaguar XJ50 y que, siempre con motor Diesel de 300 caballos, está disponible con las dos carrocerías disponibles: batalla corta y larga.

0
26 Abr 2018 - 19:18
jaguar_xjr-15_-_soymotor_1.jpg
Coches

Jaguar XJR-15: supercoche oculto

Jaguar ha producido en su historia algunos de los deportivos más icónicos del mundo del automóvil. Pero hay uno que, por algún motivo, pasa desapercibido. Hablamos del Jaguar XJR-15, la versión de calle del legendario XJR-9, prototipo que venció en Le Mans. En este excelente vídeo de Petrolicious, podrás disfrutar de esa maravilla.

0
José Miguel Vinuesa|
27 Ene 2018 - 09:41
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25