PRINCIPAL NOVEDAD

Jaguar XJ 2016: restyling y estrella en Goodwood

Jaguar será protagonista en el Goodwood Festival con hasta cuatro novedades

El lavado de cara del XJ es el más destacado, aunque hay más sorpresas

AmpliarEl Jaguar XJ se renueva para seguir siendo atractivo - SoyMotorEl Jaguar XJ se renueva para seguir siendo atractivo

Jaguar ha puesto toda la carne en el asador de cara al Goodwood Festival. Hasta cuatro novedades llevará al evento que se celebra del 25 al 28 de junio. Sin embargo, entre todas ellas cobra especial importancia la renovación visual del Jaguar XJ. Aunque ya conocemos la imagen de la gran berlina de la marca británica, el mítico evento servirá como presentación oficial del modelo que está dispuesto a luchar en el mercado con el nuevo BMW Serie 7 o el Mercedes Clase S.

Al final, Jaguar ha conseguido ir renovando su gama de vehículos en los últimos años y el XJ no es una excepción. Para la ocasión sufre una ligera revisión estética que comienza con unas nuevas ópticas LED. También hay cambios en los pilotos traseros, aunque tampoco se trata de nada revolucionario. Pequeñas pinceladas para un modelo que esconde muchas más novedades a nivel técnico.

jaguar-xj-2016-06-1440px.jpg

De hecho, toda su gama de motores ha mejorado para cumplir con la normativa Euro 6. Sin embargo, lo que más destacada de la oferta de propulsores es el motor 3.0 diésel en V6, ya que su potencia ahora es de 300 caballos y su par motor de 700 Newton por metro (Nm), mejorando en 25 caballos y 100 Nm la oferta anterior. Esta mejora mecánica le permite acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 5,9 segundos. Sus emisiones son de 149 gramos por kilómetros de dióxido de carbono.

Las otras mecánicas disponibles pasan por un motor de gasolina 2.0 de 240 caballos, un V6 3.0 de 340 caballos -con tracción total opcional- y un V8 5.0 de 470, 510 o 550 caballos. En cualquier caso, otro de los puntos a favor de este renovado XJ es su nueva dirección asistida eléctrica. También destaca su aumento en tecnologías de seguridad como el control de crucero adaptativo o el sistema de reconocimiento de señales de tráfico. Por último, no nos podemos olvidar del nuevo equipo de entretenimiento inControl Touch Pro con pantalla táctil capacitiva de 8 pulgadas.

jaguar-xjr-2016-bloodhound-ssc-05-1440px.jpg

Con la estrella ya presentada, las otras novedades de Jaguar pasan por proyectos 'más radicales'. Y es que la compañía está colaborando con el equipo Bloodhound SSC para conseguir la mayor velocidad jamás alcanzada por un vehículo en tierra. De esta colaboración salen resultantes un Jaguar F-Type R AWD y el Jaguar XJR Rapid. El primero es un objeto de pruebas para comprobar que el sistema de retención funciona perfecto y el segundo un vehículo de apoyo para asistir al Boodhound SSC.

Por último, Jaguar también llevará a Godwood su F-Type Project 7, el modelo más radical y prestacional jamás construido por la marca. En su interior esconde un motor V8 Turbo de 575 caballos. Su diseño y construcción rinden homenaje a las siete victorias conseguidas por la marca en Le Mans. Realizado por el equipo de 'Special Operations' de Jaguar, tendrá una tirada limitada a 250 unidades. Sin duda, otro reclamo más para ir al Goodwood Festival, conocer este radical descapotable biplaza en persona.

jaguar-f-type-project-7-trasera.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top