NOVEDAD

Jaguar XF L 2017: Batalla larga para China

El Jaguar XF L es otro ejemplo de berlina alargada destinada al mercado chino

Con 5,10 metros, esta versión crece en 14 centímetros en relación a la versión normal

AmpliarEl diseño del Jaguar XF L es bastante fiel a la imagen del XF - SoyMotorEl diseño del Jaguar XF L es bastante fiel a la imagen del XF

Es evidente que el Salón de Pekín ha sido de 'batallas largas'. Tras el Audi A4 L o el Mercedes Clase E, hoy conocemos el Jaguar XF L, la versión de batalla extendida de la berlina británica. Con una longitud 14 centímetros superior, el XF L alcanza casi los 5,10 metros, ampliando así su distancia entre ejes y el espacio de las plazas traseras. Todo un clásico en China.

El diseño del Jaguar XF L es bastante similar al del Jaguar XF estándar, aunque con la normal adaptación a sus nuevas medidas que se traduce en unas puertas traseras de mayor tamaño. Además, presenta pequeñas modificaciones en su zaga, aunque no se tratan de cambios de relevancia. Sin embargo, su nuevo perfil y longitud sí derivan en un cambio en el comportamiento dinámico de este modelo, ya que su peso crece en casi 200 kilogramos.

jaguar-xf-l-2017-201627409_7.jpg

El Jaguar XF L contará con una gama de motores que se iniciará con el propulsor 2.0 GTDi de cuatro cilindros con dos niveles de potencia de 200 o 241 caballos. Por encima de este motor se situará el propulsor V6 de 3.0 litros de la marca con 340 caballos. Todos estos motores son de gasolina, están asociados a un cambio automático de ocho velocidades firmado por ZF y cuentan con un sistema de tracción total. Es la única combinación posible.

El aumento de distancias entre ejes supone 15,7 centímetros de espacio extra paras las piernas en las plazas traseras. Al margen de este detalle, el diseño del habitáculo es muy reconocible, aunque para la ocasión la marca añade el sistema de infoentretenimiento InControl Touch Pro, asociado a una pantalla de 10,2 pulgadas y a un panel de instrumentos digital de 12,3 pulgadas. Los pasajeros traseros tendrán dos pantallas de 8 pulgadas con auriculares inalámbricos y distintas comodidades premium.

jaguar-xf-l-2017-201627409_5.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top