ACTUALIDAD

Jaguar restaurará diez E-Type

AmpliarJaguar restaurará diez E-TypeJaguar restaurará diez E-Type

El proyecto Reborn de Jaguar Land Rover continúa sus planes de hacer renacer a modelos legendarios de la marca, tras los trabajos realizados en el Land Rover Serie 1 y el Range Rover Classic. Ahora, el próximo objetivo son diez unidades del Jaguar E-Type Serie 1.

El primer ejemplo de la serie Reborn es un Opalescent Gunmetal Grey Series 1 4.2 Fixed Head Coupe que originalmente fue exportado a California en mayo de 1965.

El coche fue utilizado durante 78.000 millas –125,5 kilómetros– antes de ser guardado en 1983. Jaguar Classic conservó todos los elementos originales que fue posible recuperar, mientras que en otros elementos hicieron uso de otras nuevas del catálogo de restauración. Eso sí, los números de serie coinciden con los del original que salió de fábrica.

Nuevo tiene algunos paneles de la carrocería, con el fin de eliminar la corrosión y restaurar la forma del E-Type de la mejor manera, haciendo coincidir exactamente los puntos de soldadura como eran en el origen.

"El E-type es el coche deportivo más emblemático de todos los tiempos, por lo que estamos encantados de poder dar una nueva vida a los ejemplos seleccionados por expertos para los clientes más exigentes de todo el mundo a poseer y disfrutar", dijo Tim Hanning, director de Jaguar Land Rover Classic.

Jaguar, sin embargo, ofrece la posibilidad de mejorar y renovar el E-Type en el proceso de restauración, como por ejemplo un nuevo sistema de refrigeración, una caja de cambios sincronizada, o las pinzas de freno de la Serie 2.

Serán diez, en principio, las unidades que Jaguar Classic restaurará, pero esta, la primera, podrá ser vista en el Techno Classica Essen Show del 5 al 9 de abril en Essen, Alemania, con un precio que ronda los 336.000 euros. Un precio alto, si se quiere, pero hablamos de uno de los coches más icónicos de la historia como si fuera nuevo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top