COCHES

CONCEPT

Jaguar Persona: el coche de carreras de 2030

jaguar_persona-soymotor.jpg
José Miguel Vinuesa
2
14 Ene 2017 - 20:10

Las carreras eléctricas son ya un hecho presente, pero cada vez parece más obvio que son el futuro sin que nada pueda evitarlo. Por ello, el diseñador Jason Park ha querido preveer cómo podrían ser los coches de carreras en 2030. Obviamente, eléctrico. Y su visión se llama Jaguar Persona.

Lo más interesante del concepto, sin duda, viene del tren motriz, puesto que según el proyecto iría equipado con motores diseñados por la NASA, los cuales cuentan con un núcleo de autorecarga de la batería.

jaguar_persona-trasera-soymotor.jpg

El coche, sin embargo, contaría con piloto y copiloto, en un habitáculo que se integra perfectamente en la aerodinámica del coche. Porque es este, el aspecto aerodinámico, el que prima en el conjunto.

Pasos de rueda elevados y muy redondeados, con tomas de aire sobre ellos, además de la gran boca frontal, y una parte trasera muy afilada en la que sí que reconocemos la imagen de marca de Jaguar en los faros traseros.

jaguar_persona-soymotor-2.jpg

Pero el coche, en sus líneas generales, nos recuerda al pasado. En concreto, al XJ13, un prototipo de 1966 que fue fabricado por Jaguar para competir en Le Mans, pero que nunca lo hizo debido a que su desarrollo hubiera sido muy costoso, y a que con la llegada del Ford GT40 quedó obsoleto. Sólo existe un ejemplar.

¿Será el Persona el que de vida al espíritu del XJ13 en 2030?

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Ene 2017 - 09:45
Comment

Esa estetica futurista es de los años 60, parece el batmóvil jajaja

14 Ene 2017 - 23:00
Comment

Veo un pequeño fallo de diseño.....y son, las PUERTAS.....no pero ahora en serio, es horroroso esteticamente.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25